Autorrealizacion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
1 La Autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud.
La Autorrealización es un camino deAutodescubrimiento experiencial en el cual contactamos con el Yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y creatividad.LaAuto-realización o realizaciónprofundización en uno mismo, un Ser Más Yo.
En la vida todo tiende a desarrollarse, con lo que todos estamos llamados a realizarnos: dentro de nosotros existe una fuerza oimpulso dinámico que nos invita a desarrollar lo que somos, y a actualizar y sacar afuera nuestro potencial.
La Autorrealización conlleva un trabajo de desarrolloAutorrealización en Psicología yen la filosofía perenne
Antonio Blay, Carl Jung, Carl Rogers, Abraham Maslow entre otros, trataron este tema con el que uno, conscientemente, se topa tarde o temprano en la vida.
El términoAutorrealización se suele encuadrar dentro de la psicología humanista y de la personalidad.
La pirámide de Maslow es muy conocida en este campo. Esta expresa la jerarquía de las necesidadeshumanas en cuanto a la urgencia de su satisfacción. Nuestras necesidades primordiales son las fisiológicas; si estas ya están satisfechas, necesitamos sentirnos seguros.
personal.La siguienteaspiración es nuestra mejora en las relaciones (necesidades sociales). El peldaño posterior de la escalera es la estima, es decir, sentirnos bien con nosotros mismos. Y por último, la Autorrealización:ser todo lo que somos.
Sri Nisargadatta Maharaj, Ramana Maharshi, Yogananda, Aurobindo y otros sabios de la India penetraron en el sentido de la existencia y la naturaleza del Yo.
La corrienteVedanta advaita o no dual (no dualidad) del hinduismo trató profundamente la llamada Autorrealización o el Ser. No somos identidades separadas del resto… Hay una consciencia cósmica presente… Etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA AUTORREALIZACION
  • Autorrealizacion
  • Autorrealización
  • Autorrealizacion
  • autorrealizacion
  • AUTORREALIZACION
  • Autorrealizacion
  • Autorrealizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS