Autorreflexiones esad administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORREFLEXIONES

1.-En base a los autores revisados en la unidad, defina con sus palabras el concepto de administración.
Según lo leído, mi concepto personal de administración sería:
Administración es la ciencia, técnica y arte que incluye planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (materiales, técnicos, humanos yfinancieros) con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.
2.- Señale la diferencia entre un administrador eficiente y un administrador exitoso.
Para los administradores exitosos el establecimiento de redes sociales comprende la mayor aportación relativa al éxito, entanto que las actividades de administración de recursos humanos tienen una menor contribución. En cambio, para los administradores eficaces, la comunicación tiene la proporción mayor y el establecimiento de redes la menor.

3.-Exponga las áreas funcionales más comunes de la empresa.

Administración
De recursos
Humanos.

Mercadotecnia

4.- Mencione y ejemplifique los recursos de laempresa.

1.- Recursos materiales.- Aquellos bienes tangibles, propiedad de la empresa.
2.- Recursos técnicos.- Aquellos que sirven como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos.
3.- Recursos humanos.- La administración debe poner especial interés en los recursos humanos, pues el hombre es el factor primordial en la marcha de una empresa. De la habilidad deaquél, de su fuerza física, de su inteligencia, de sus conocimientos y experiencia, depende el logro de los objetivos de la empresa y el adecuado manejo de los demás elementos de ésta.
4.- Recursos financieros.- Son los elementos monetarios propios y ajenos con que cuenta una empresa, indispensables para la ejecución de sus decisiones.

5.- Comente las funciones de la administración.
TécnicasLas habilidades técnicas comprenden la capacidad de aplicar conocimientos especializados o experiencia. Sí pensamos en las facultades de profesionales como los ingenieros civiles o los dentistas, nos centramos en sus habilidades técnicas. A través de una educación formal intensa, adquirieron los conocimientos especiales y la práctica de su campo. Desde luego, los profesionales no tienen elmonopolio de las habilidades técnicas ni todas éstas han de aprenderse en escuelas o programas de capacitación formal. Todos los trabajos requieren experiencia especializada y muchas personas adquieren sus destrezas técnicas en su puesto.
Humanas
La capacidad de trabajar con las personas, de entenderlas y motivarlas tanto en lo individual como en grupo concierne a las habilidades humanas. Muchaspersonas son diestras en los aspectos técnicos, pero incompetentes en los del trato con los demás. No saben escuchar, son incapaces de entender las necesidades de los otros o tienen dificultades para manejar los conflictos. Puesto que los administradores hacen las cosas a través de otras personas, deben tener buenas habilidades humanas para comunicar, motivar y delegar.
Conceptuales
Los administradoresdeben poseer la facultad mental de analizar y diagnosticar situaciones complicadas. Estas tareas requieren habilidades conceptuales. Por ejemplo, para tomar decisiones los administradores deben detectar los problemas, encontrar las alternativas que los corrijan, evaluarlas y escoger la mejor. Los administradores pueden tener capacidades técnicas y de trato personal y, sin embargo, fracasar poruna incapacidad para procesar e interpretar racionalmente la información.
6. Realice una introducción de los antecedentes históricos de la administración.

La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social, pocas veces en la historia de la humanidad una...
tracking img