Autos ecologicos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Un vehículo que utiliza de forma más eficiente el combustible puede ahorrarle mucho dinero en gastos para llenar el tanque y para reparar sus partes mecánicas. Este tipo de automóviles estándiseñados para que tengan una mayor vida útil ya que todas sus partes funcionan de manera más eficiente y con menor desgaste.
Para que pueda comprender cómo un automóvil ecológico puede beneficiarlo a ustedde forma directa, primero explicaremos cómo funciona cualquier automóvil con motor de combustión interna.
Cuando el combustible se quema dentro de los cilindros, la combustión producida liberaenergía en forma de calor y de energía cinética (movimiento). El calor se disipa en la atmósfera mientras la energía cinética hace mover a los pistones que son los encargados de, con la intervención deotros mecanismos, hacer mover al vehículo. Luego del proceso, el combustible que se ha convertido en gases sale por el caño de escape. Algunos de estos gases son perjudicial para la vida humana y para elecosistema, en especial si son producidos en grandes cantidades como sucede en las ciudades con muchos vehículos circulantes.
Los principales problemas que conllevan estas emisiones son lacontaminación del aire y su consecuente efecto invernadero.
Contaminación del aire
Los vehículos motorizados de nuestros días emiten todo tipo de gases contaminantes: monóxido de carbono, óxidos denitrógeno, partículas, compuestos volátiles, benceno y otros muchos. Estos contaminantes afectan de forma directa la calidad del aire que se respira. Si se considera una ciudad de varios millones dehabitantes donde circulan una gran cantidad de vehículos puede notarse con lamentable evidencia el efecto que esta atmósfera contaminada tiene sobre la salud humana.
Efecto invernadero
Se llama efectoinvernadero al fenómeno atmosférico surgido a partir de la contaminación de la atmósfera por las emisiones de gases tóxicos como el dióxido y monóxido de carbono, óxido nitroso y el gas metano. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos ecologicos
  • Auto ecologico
  • Auto Ecologico
  • Autos ecologicos
  • AUTO LAVADO ECOLOGICO
  • Autos Ecologicos
  • autos ecologicos
  • Autos Ecologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS