Autos hibridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEHÍCULO HÍBRIDO.

Llivicura Zhingri Edwin Fabricio
e-mail: edu-fabri@hotmail.com

RESUMEN

Mediante este ensayo se representa el funcionamiento y como esta constituido un vehiculo hibrido y la importancia de este vehiculo para el medio ambiente.

INTRODUCCIÓN

Vehículo híbrido

Un vehículo hibrido es aquel que esta combinado con un motor movido mediante energía eléctrica queproviene de las baterías y por un motor de combustión interna. Los vehículos híbridos pueden ser en serie o en paralelo.

Funcionamiento

El funcionamiento principal de un vehículo híbrido es el siguiente, el motor de combustión interna acciona un generador que suministra electricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas; es decir, el vehículo se mueve finalmente con lapotencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador, accionado por el motor de combustión interna.
Cuando toca parar, un vehículo convencional utiliza los frenos para convertir toda esa energía cinética en calor. Un desperdicio que los vehículos híbridos como el Prius o el Auris HSD evitan. Para ello, incorporan un alternador eléctrico que generacorriente y carga las baterías mientras el vehículo pierde velocidad hasta detenerse. De este modo, se recupera una parte sustancial de la energía gastada previamente.

Paralelo

Los vehículos híbridos en paralelo, están conectadas a las ruedas tanto el motor eléctrico como el motor de gasolina, estos vehículos son más complejos pero a la vez son más eficaces.
Para el tráfico urbano, donde nohace falta mucha potencia y buscando un nivel de emisiones cero, el vehículo funciona sólo con

el motor eléctrico, que toma la corriente de las baterías instaladas en el coche.

mediante un toma-corriente se puede recargar las baterías cuando el vehículo esta parado o cuando está en marcha mediante el generador que esta acoplado al motor de combustión.

Serie

Mediante un motor eléctricoel vehículo es impulsado, que obtiene la energía de un generador alimentado por el motor de combustión.

Sistema combinado

El motor eléctrico funciona en solitario a baja velocidad, mientras que a alta velocidad, el motor de combustión y el eléctrico trabajan a la vez. El motor de combustion combina las funciones de propulsión del vehículo y de alimentación del generador, que provee deenergía al motor eléctrico, lo que resta eficiencia al sistema.

[pic]
Fig 1. Motor del vehículo hibrido

Ventajas

Unas de las principales ventajas de un vehículo hibrido es que nos permite aprovechar un 30% de la energía que genera, mientras que un vehículo de combustión solo utiliza un 19% de la energía que genera, esta mejora en la eficiencia es por las baterías que tiene el vehículo. Tienemayor eficiencia en el consumo de combustible, una muy buena reducción en las emisiones contaminaste, menos ruido en el motor de gasolina, tiene una respuesta mas inmediata tiene mayor suavidad y facilidad de uso, tiene mejor funcionamiento en recorridos cortos, la instalación eléctrica más potente y versátil. Es muy difícil que se quede sin batería por dejarse algo encendido. La potenciaeléctrica extra también sirve para usar algunos

[pic]
Fig. 2 vehículo hibrido Toyota
Desventjas

Una de la principales desventajas de los vehículo híbridos es la toxidad de las baterías q necesitan los motores eléctricos, tiene un mayor peso que los vehículos normales, este vehículo es más complejo su revisión y en la reparación y en estos momentos su precio es muy elvado.

Elementos

Estoselementos pueden ser utilizados en la configuración de la cadena energética de un vehículo híbrido

Baterías de alta capacidad son para almacenar energía eléctrica que sirve para mover vehículo.

Pilas de combustible, para conseguir almacenar energía eléctrica en forma de combustible y transformarla en el momento de su utilización.

Paneles fotovoltaicos, sirve como ayuda para la recarga de...
tracking img