Autos hibridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOS HÍBRIDOS.

Jorge Eduardo Duchitanga González
jduchitanga@est.ups.edu.ec
jorgeedu_133@hotmail.com
Ingeniería Electrónica
Universidad Politécnica Salesiana.
Campus El Vecino.
Cuenca, Azuay, Ecuador.

RESUMEN: En este paper que he puesto a su disposición podrán apreciar características de autos híbridos, así como ventajas y desventajas de poseer un automóvil de estascaracterísticas; distintas configuraciones como en serie y en paralelo, así como también los componentes que forman parte de un hibrido en la podremos ver los motores, batería, generador y la transmisión; esperando que el documento a continuación presentado sea a vuestro agrado.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad un automóvil que tenga una gran eficiencia y además que no haga mayor daño al medio ambientees muy apreciado, gracias a esta preocupación por el confort y en beneficio de los ocupantes y la naturaleza se ha desarrollado los automóviles híbridos los cuales cumplen con lo antes escrito dando así satisfacción a quien lo utilice.

AUTOS HÍBRIDOS

1 DEFINICIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Un automóvil hibrido es aquel que combina o fusiona dos o más sistemas, los cuales consumendistintas formas de energía, el más común en un auto hibrido son los sistemas basados en un motor eléctrico, y un motor de combustión.
El funcionamiento de este tipo de automóviles varía según la configuración usada, bien sea en serie o paralelo; pero en los dos casos un motor funciona y el otro no , también ambos en otro caso logrando así una eficiencia fantástica, también ahorrando combustible, peroesto se debe a que cuando el motor de combustión funciona carga las baterías que hacen que funcione el motor eléctrico, la carga de la batería también se da cuando se aplica los frenos.

[pic]
Figura 1. Auto Hibrido.

[pic]
Figura 2. Motor de combustión y generador eléctrico

[pic]
Figura 3. Sistema Hibrido Toyota

2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Como en todoproducto material, etc. hay ventajas y desventajas a continuación veremos algunas de los autos híbridos:

✓ Son capaces de conseguir una eficiencia doble, lo cual se da por la eliminación de la mayor parte de las pérdidas de potencia que se producen en los vehículos tradicionales.

✓ El sistema de frenado tiene a su vez capacidad regenerativa de la potencia absorbida, lo que reduce laspérdidas de eficiencia. [1]

✓ Los picos de potencia los proporciona la fuente de energía alternativa. Lo que permite que el motor funcione siempre en su punto óptimo o muy cerca de él.
✓ Es posible aligerar el peso y volumen hasta en un 90%(motor).
✓ El motor puede desactivarse durante la marcha cuando no se necesita [1]
✓ La eficiencia del combustible se incrementa por lo queexiste una reducción de las emisiones de gases.
✓ Alto y uniforme rendimiento incluso a bajas temperaturas
✓ Se elimina la necesidad de recargar las baterías cuando estas se agotan
✓ Menor Consumo de Gasolina y Menos Contaminación
✓ Los vehículos híbridos combinan un motor de gasolina con un motor eléctrico y ofrecen significativamente mejor millaje que un motor convencional.Los híbridos consumen menos gasolina y producen menos contaminación por milla que los vehículos regulares.

En este tipos de autos también existen algunas desventajas como:

➢ La alta complejidad para la reparación de un auto hibrido.
➢ Como todavía no se reproducen modelos a gran escala el precio es elevado.
➢ Baterías: El motor eléctrico en el híbrido almacena yobtiene la electricidad de una batería. El costo de la batería puede ir de $1,000 a más de $3,000. Sin embargo, la garantía de la batería puede ser de 10 años.

Costo
Los vehículos híbridos cuestan más que sus rivales regulares. Aunque cuentan con un rendimiento mayor, muchos piensan que el precio Dependiendo las millas que se recorran al año y el costo de la gasolina, usted puede...
tracking img