AUTOVALORACION

La autovaloración es algo que se construye, que se riega y siembra día a día. Es como un músculo que para estar bien y fuerte necesita buena nutrición y entrenamiento.
Alcontrario de lo que muchos creen, la autoestima no es algo que se logra como por arte de magia de un momento a otro. Hay que trabajar en ella pero no hay que quedarse quietos si existe el deseo de subir laautoestima o autovaloración.

Cuando nacemos y llegamos a este mundo lo hacemos en un estado puro y divino. Conforme van pasando los años ese estado de total pureza comienza a opacarse con losproblemas, dramas o diversas situaciones de la vida cotidiana. Nuestro ser interior comienza a recibir impactos de amor por un lado, pero también sentimos carencias de amor.
Todo el cúmulo de vibracionesque carecen de armonía van generando en nuestro ser una separación de nuestra verdadera esencia genuina. Es decir que nuestro ser toma distancia de nuestra esencia, de quien somos en lo más profundo.Esas vibraciones carentes de armonía van opacando nuestra autoestima o autovaloración porque nos alejan de sentir el merecimiento, el amor por mí mismo, de sentir que nos querernos y que nos valorarnosy que nos reconocemos como seres de luz y en armonía.
Pensar en autoestima es sin lugar a dudas retrotraernos a nuestra niñez. Por eso es importante preguntarnos:
1. ¿Cómo vivimos esa etapa?
2.¿Recibimos o no atención de nuestros padres?
3. ¿Tuvimos o no el suficiente amor?
4. ¿Experimentamos el amor de nuestros padres o de nuestros hermanos?
5. ¿Dimos amor a nuestros padres, familiares oamigos en nuestra niñez?
A continuación mencionaré los aspectos que considero importantes a la hora de hacer un análisis sobre la autoestima. Y que por añadidura, si te está faltando autoestima odeseas subir tu autoestima, pueden servirte para subir sin lugar a dudas.
Te propongo una mirada más holística para poder subir la autoestima o autovaloración de tu persona:
- Una base emocional... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Autovaloración. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Autovaloraci%C3%B3n/5676204.html

MLA

"Autovaloración" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autovaloraci%C3%B3n/5676204.html>.

MLA 7

"Autovaloración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autovaloraci%C3%B3n/5676204.html>.

CHICAGO

"Autovaloración." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Autovaloraci%C3%B3n/5676204.html.