Auxiliar auditivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | | AUXILIAR AUDITIVOAsí como existen lentes para corregir problemas de la vista tales como  miopía o astigmatismo, en audición encontramos los auxiliares auditivos, siendo éstos, al igual queunos lentes, diseñados y fabricados específicamente para cada persona, es decir, son personales.

De esta forma podemos decir que un auxiliar auditivo es un aparato electrónico utilizado dentro odetrás de la oreja, que facilita la recepción de sonidos para que las personas con pérdida auditiva puedan escuchar más claramente, comunicarse mejor y participar con mayor libertad en su vida diaria. Unauxiliar auditivo puede ayudar a mucha gente a oír en ambientes ruidosos o silenciosos. 

Un auxiliar auditivo tiene tres partes básicas: un micrófono, un amplificador y una bocina. El auxiliarauditivo capta sonidos por medio de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. Estas señales son transmitidas a un amplificador que incrementa su alcance y las transmite al oídomediante la bocina. 

|

EL BASTON

El bastón supone para el ciego una prolongación de su cuerpo. Esta herramienta táctil, fabricada con fibras sintéticas, guía los pasos del invidente,haciéndole notar sobre qué tipo de superficie está caminando y proporcionándole asimismo información acerca de su ubicación. El contacto del puntero con el suelo remite unas vibraciones al ciego, que son másintensas cuanto más dura es la superficie sobre la que se encuentra.

En el mercado, existen actualmente distintos modelos de bastones, cada uno de los cuales presenta un tipo diferente de agarre. Sudiseño es uno u otro en función del servicio que están destinados a proporcionar, dependiendo del grado de ceguera del USUARIO

El arnés es una fuente de información importantísima para la personainvidente, ya que por estar conectado con los laterales del perro hace llegar a la mano cualquier movimiento de éste, lo que acelera el desplazamiento de ambos

 COMO NNOS AYUDAN LOS LENTES A...
tracking img