La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

[pic]

[pic]

[pic]

judithdearco@yahoo.es

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

INTRODUCCION………………………………………………….………………… 3

OBJETIVOS ………………………………………………………………………...…… 4

1. Ensayo sobre los conceptos de Psicología,
Personalidad y Motivación…………………………….…………..…. 5
1.2 Mapa Conceptual de Proyecto de Vida……………………….... 8CONCLUSION …………………………………………………………………… 9

BIBLIOGRAFIA ……………………………………………….………………….. 10

[pic]

Al estudiar, el problema más importante y tal vez el que más temores nos despierta es el conocernos a nosotros mismos. Este conocimiento es quizás la más estimulante de todas las cuestiones, representa el intento de comprender las causas y motivaciones de las distintas formas de pensar, de sentir yde entender al mundo que tiene cada persona, lo que motiva las diferentes conductas, las formas especificas y únicas de organización de cada ser, es lo que se llama personalidad, ya que ésta es lo que hace, que siendo en lo biológico muy similares, seamos como individuos, distintos y únicos.

Otros de los misterios que más ha intrigado al hombre, desde la aparición del pensamiento lógico yposiblemente desde antes, es el concepto, la idea y la realidad de la naturaleza humana. Podemos aplicar los conocimientos sobre la percepción, el aprendizaje, la motivación y el desarrollo, pero necesitamos encontrar una forma de caracterizar el punto de vista distintivo del individuo específico.

El proyecto de vida en realidad, es un tema muy interesante, porque nos hace soñar, vivir ilusionados yluchar por alcanzar lo que nos interesa, un proyecto exitoso se construye en momentos sencillos de nuestro entorno como: en el trabajo, en el hogar, o con un abrazo calido del ser querido.

[pic]

• Identificar el verdadero papel de la Psicología en la vida del hombre.

• Reconocer la importancia de las temáticas de psicología, personalidad y motivación.

• Comprender yentender las diversas teorías que guardan ciertas semejanzas, como es la psicología, personalidad y motivación

• Entender que las teorías de la personalidad son interpretaciones personales de la naturaleza psicológica individual y colectiva de un individuo.

• Reconocer que la dificultad mayor para realizar el proyecto de vida reside única y exclusivamente en tomar una decisión.

•Conocer las bases con que cuenta una persona para construir su proyecto de vida.

La Psicología, como todos sabemos es el estudio científico de la conducta y la experiencia, donde los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y se adapta al medio que les rodea. Históricamente, la psicología se ha dividido en varias áreas de estudio, estas áreas están interrelacionadas unas a otrascomo: La Psicología Moderna que se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión, La Psicología Del Desarrollo, estudia el desarrollo mental y físico desde el periodo prenatal hasta la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez, La Psicología Fisiológica, estudia el funcionamiento del cerebro y delsistema nervioso, también investigan los factores biológicos de la conducta humana, los pensamientos y las emociones, La Psicología Experimental aplica técnicas de laboratorio para estudiar los procesos básicos, el aprendizaje, la percepción, la memoria, la sensación, la cognición, y la motivación, La Psicología de la Personalidad, estudian las diferencias entre los individuos en rangos como ansiedad,sociabilidad, autoestima, necesidad de logro y agresividad, La Psicología Clínica, intenta ayudar a quienes tienen problemas en su vida diaria o sufren algún trastorno mental. Las áreas de la psicología pueden también describirse en áreas de aplicación. Los psicólogos sociales, están interesados en las influencias del entorno social sobre el individuo y el modo en que éstos actúan en grupo. Los...
tracking img