auxiliar contable

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Inicio > Constructivismo
Constructivismo
Webnode
02.09.2009 19:14
El constructivismo es un paradigma psicopedagógico que da una respuesta histórica a los problemas de hombres y mujeres de hoyante la ingente cantidad de información y los medios de comunicación que facilitan el uso de la información. Más que tratar de que las personas asimilen toda la información (algo imposible de hacer),se dirige a saber cómo hacerlo, saber hacerlo para poder comprender y explicar, cambiar y transformar, criticar y crear.
Los antecedentes hay que buscarlos en los trabajos de Lev S. Vigostky y deJean Piaget.
¿Se puede descubrir y/o construir el conocimiento?
Si se dan conocimientos acabados a los niños, estos no se percibirán nunca a sí mismos como capaces de elaborar sus propias ideas (yasean estas correctas o incorrectas) las cuales pueden tener un cierto valor funcional y formativo. Además de inhibir la búsqueda, la confrontación, el movimiento de ideas (remover lo que saben) lacreación de hipótesis, la imaginación, la fantasía, el error, se pide una sola respuesta: la dada por el maestro, la que viene en el libro.
Pero si se concibe a la ciencia como un sistema abierto y elmaestro como un mediador entre el grupo de alumnos y el conocimiento, el niño puede (y necesita) descubrir y construir su conocimiento y todo lo antes planteado; de este modo la búsqueda, la formulación dehipótesis, la fantasía y hasta el error tienen implicaciones importantes para aprender, más importante aún, para desarrollarse.
El constructivismo intenta responder cómo se adquiere el conocimientoconsiderado en cuanto a capacidades, habilidades, hábitos, métodos, procedimientos y técnicas, además de actitudes y valores.
El constructivismo se plantea el desarrollo personal subrayando laactividad mental constructiva, para lo cual insiste en lograr un aprendizaje significativo mediante la creación previa de situaciones de aprendizaje por parte del maestro que permiten a los alumnos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxiliar contable
  • Auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • Auxiliar contable y auxiliar en archivistica
  • Auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • Auxiliar Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS