Auxiliar en enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SISTEMA MUSCULAR

1. Qué características diferencian los 3 tipos de tejidos muscular?
2. Enumere las funciones generales del tejido muscular.
3. Describa las propiedades deltejido muscular.
4. Lea y responda las siguientes preguntas:
ENVEJECIMIENTO Y TEJIDO MUSCULAR
Con el envejecimiento, los seres humanos sufren una lenta y progresiva pérdida de masa muscularesquelética, que se reemplaza en su mayor parte por tejido conectivo fibroadiposo. En parte, esta disminución se debe a los menores niveles de actividad física. Junto con la pérdida de masa muscular, hay unadisminución de la máxima fuerza alcanzable, de los reflejos y de la flexibilidad. La fuerza muscular a los 85 años es alrededor de la mitad de la presente a los 25. En algunos músculos, puede haberuna pérdida selectiva de cierto tipo de fibras. A lo largo de los años, la cantidad relativa de fibras oxidativas lentas (fibras no tan potentes que genera un ciclo contráctil más lento) pareceaumentar. Esto podría deberse tanto a la atrofia de las fibras oxidativas rápidas (encargadas de generar las contracciones potentes como caminar, correr, levantar pesas o arrojar una pelota). Por tanto elprograma de actividad aeróbico y el entrenamiento de fuerza son efectivos en los ancianos y pueden disminuir e incluso revertir la caída del rendimiento muscular asociada al envejecimiento.

a) ¿Porque disminuye la fuerza muscular con el envejecimiento?
b) ¿Por qué piensa que una persona sana de 30 años de edad puede levantar una carga de 12 kg más cómodamente que una de 80 años?
5. Lapolio es una enfermedad del sistema nervioso central los individuos que la padecen desarrollan debilidad muscular y atrofia, en un determinado porcentaje de los casos lleva a la muerte por parálisisrespiratoria. Correlaciones sus conocimientos acerca de cómo funcionan las fibras musculares con los síntomas presentados en individuos afectados.
6. Por qué los músculos de la expresión facial...
tracking img