Auxiliares De Auditoria Administrativa

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Fecha: 27/ Noviembre/2012

Auxiliares de Auditoria

Indicadores
El uso de los indicadores en la auditoria administrativa obedece a la necesidad de contar con un instrumento que permita establecer el marco de referencia para evaluar los resultados de la gestión de una organización.
En este sentido, aporta elementos sustanciales para promover la mejora continua de los procesos, bienes yservicios, el empleo puntual de sus recursos y abre la posibilidad de instrumentar los cambios necesarios para lograr el cumplimiento de su objeto.
Siendo este una estrategia simple o compuesta que refleja algún rasgo importante de un sistema dentro de un contexto de interpretación.
Con una relación cuantitativa entre dos cantidades que corresponden a un mismo proceso.
Un indicador pretendecaracterizar el éxito o la efectividad de un sistema, programa u organización, sirviendo como una medida aproximada de algún componente o de la relación entre componentes.

Es conveniente contar con varios indicadores para garantizar la exactitud de la medición. Por cada aspecto que se evalúa es recomendable definir un máximo de 15 a 20 indicadores.

Características que debe reunir un indicador
*Ser relevante o útil para la toma de decisiones
* Factible de medir
* Fácil de conducir información de una parte o de otra
* Altamente discriminativo
* Verificable
* Libre de sesgo estadístico o personal
* Aceptado por la organización
* Justificable en relación a su costo-beneficio
* Fácil de interpretar
* Utilizable con otros indicadores
* Precisiónmatemática en los indicadores cuantitativos

Aspectos a considerar en formulación de un indicador
* Definir el objetivo que se pretende alcanzar
* Deben enfocarse preferentemente hacia la medición de resultados y no hacia la descripción de procesos o actividades intermedias
* Se formulan mediante el método deductivo, se implementan por el método inductivo y se validan a través delestablecimiento de estándares de comportamiento de las partes del proceso que se están midiendo
* Designar a un responsable, encargado de validarlos, verificarlos y aplicar acciones inmediatas para evitar una desviación negativa.

Teniendo así los niveles de aplicación

Estratégicos: permiten identificar la contribución o aportación al logro de los objetivos estratégicos en relación con la misiónde la unidad responsable.

Gestión: informa sobre procesos y funciones claves

Servicios: Miden la calidad con que se generan productos y/o servicios en función de estándares y satisfacción de clientes y proveedores.

Las escalas de medición

En la auditoria administrativa nos son muy útiles estos instrumentos estadísticos, ya que estos nos permiten realizar un mejor análisis ydiagnóstico que nos muestre la situación en la que se encuentra una organización
Estas escalas son asignadas de acuerdo a la importancia que tenga cada acción   dentro de los procesos que de igual manera son importantes para cumplir con los objetivos establecidos para su mejor evaluación 
Las escalas de medición nos ayudan a cumplir con la función de garantizar la confiabilidad y validez de la informaciónque se nos está registrando y estas se establecen desde la planeación de la misma auditoria que se realizara para dicha organización 
Así de este modo con la evaluación con las escalas Podemos dar las alternativas o soluciones posibles   y las sugerencias, para evitar problemas futuros, sustentados por la veracidad de la información obtenida 

CUESTIONARIO

Son documentos que sirven comoguía para buscar contestación, a interrogantes acerca del área de revisión.

El auditor al preparar los cuestionarios no deberá conformarse con una descripción de los aspectos generales de la empresa, sino que estará obligado a desarrollar una investigación cuidadosa del procedimiento.
Deberá considerar también todas las posibilidades de error antes de decidir el procedimiento a seguir.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria administrativa
  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS