Avance cientificos y tecnologicos

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Avances tecnológicos y científicos

Rayo láser
Días atrás se oficializó la creación de NIF (National Ignition Facility), un rayo láser capaz de generar 60 veces más energía que cualquier otro láser, y ha sido considerado como uno de los avances tecnológicos más impresionantes en lo que va del año 2009.
El láser NIF fue desarrollado por el Lawrence Livermore National Laboratory de California ycuenta con una gigantesca infraestructura de 192 láseres independientes, los cuales se distribuyen sobre una enorme superficie del tamaño de tres campos de fútbol.
Los rayos láser son parte fundamental de la investigación científica en numerosos campos y una de las herramientas claves para alcanzar los logros de nuestra humanidad del siglo XXI. La investigación en energía nuclear, la astrofísicao nuevos experimentos en proyectos ecológicos son algunos de los campos de investigación que podrán beneficiarse con la creación de NIF.

Opinión

Esta prototipo esta bien ya que podria veneficir a los humanos para generar energia mas limpia y asi evitar contaminar el planeta

[pic]

Cigarros electrónicos
electrónicos son unos dispositivos que expulsan nicotina cuando la persona hace elgesto de inhalar, funcionan con una batería y son utilizados por muchos como una alternativa para alejarse de la adicción y el hábito de fumar. Según los inventores de este avance tecnológico, los cigarrillos electrónicos tienen el propósito de reducir el consumo de tabaco.
El Cigarro Electrónico es seguro, más barato y más sano y además puede ayudarle a dejar de fumar si usted lo desea. ElCigarro Electrónico es una alternativa a los cigarros tradicionales. Podrá fumar en cualquier lugar, de una manera avanzada sin molestar a otras personas, ya que el humo que desprende, no es perjudicial para la salud. El Cigarro Electrónico es un descubrimiento de la alta micro tecnología de evaporación y funciona con una batería recargable.
Y muestran sus ventajas frente al cigarrillotradicional:
o Fumará donde no se puede fumar con un cigarro tradicional.
o No molestará a nadie de su entorno, no más fumadores pasivos.
o No aditivos cancerigenos como alquitrán y monóxido de carbono.
o No dientes y dedos amarillos.
o No ceniceros llenos.
o No malos olores en casa o oficina.
o No quemaduras.o Dejar de fumar sin molestias secundarias y disfrutando a la vez.
o Hasta un 60% más barato (1 cartucho 1,30 € = 20 cigarros tradicionales).
Opinión
Esto podría ayudar alos adictos alcigarro a dejarlo y a un costo economico
[pic]

Foco que dura 23 años

Estados Unidos se va a empezar a comercializar focos que podrán durar 23 años a un costo de entre 40 y 50 dólares.Estos focos tendrás una vida de 25mil horas al contrario de las mil horas de los focos comunes y corrientes.
En caso de que se use por tres horas diarias, podrá durar 23 años. Si se usa por cuatro horas diarias, durará 17 años.
El foco usa como base la tecnología LED y consume 9 watts y produce la misma cantidad de luz que las bombillas comunes de 40 watts.
Un excelente avance que es esplendidopara la ecología, ya que limita la producción de bombillas y la de consumo de energía
Opinión
Esto podría ayudar a reducir costo de las bombillas y que haci se disminuya su consumo
[pic]

Hologramas sensibles al tacto

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada vez más… en esta ocasión parecen darle la razón a la frase “la ficción supera la realidad”. Esto se aplica a uno de los últimoslogros de la ciencia japonesa, que están a un paso de conseguir que los hologramas puedan ser sensibles al tacto.
Los hologramas son imágenes tridimensionales que se usan en tarjetas de crédito, DVD y discos compactos para evitar la falsificación. Los de mayor tamaño han sido utilizados también en la industria del entretenimiento.
Hiroyuki Shinoda, profesor en la Universidad de Tokio y uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos.
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances cientifico y tecnologico en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS