Avance de filosofia "el amor"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor:
Elegí el tema el amor porque considero que es importante saber que es el amor, es un tema intrigante y me siento curioso por saber de él.
Es importante porque todo ser humano tiene derechoa amar y a ser amado, a expresar sus sentimientos y emociones libremente. Esto se ha vuelto una necesitad básica para la vida diaria. Todo aquel que pertenece a una sociedad, interactúa y serelaciona con los demás que lo rodean. Esta interrelación se clasifica en una escala de niveles. El nivel más bajo es el odio, seguido de la ignorancia, mas arriba tenemos al respeto y por encima de todos alamor.
Esto no significa que todos estemos en el mismo nivel, pero si podemos asociar a dos individuos que se encuentran al mismo nivel por un solo nombre. Dos individuos que se encuentran al mismonivel por un solo nombre o clasificación. Si ambos se odian, son llamados enemigos. Si ambos se ignoran son desconocidos, si ambos se respetan son llamados compañeros o amigos y dos que se aman sonllamados pareja, o novios (Matrimonio, amantes, etc). Pero esto no significa que siempre estén en el mismo nivel. Existen casos donde uno ama al otro pero este lo odia o simplemente no comparten el mismosentimiento el uno por el otro.
Pero, el fin de este escrito es poder aclarar una serie de preguntas que muchos de nosotros alguna vez se preguntó, como ¿Qué es el amor? ¿Por qué sentimos amor? ¿Haydiferentes tipos de amor? ¿Qué nos lleva a amar al otro? ¿Cómo demostramos amor? ¿El amor, es igual para todos? ¿Podemos vivir sin amor? ¿Morimos por amor? Dicen que los poetas prometen morir por amo.Entonces ¿Es bueno amar? ¿En que momento de la vida sentimos amor o que circunstancias nos llevan a esto? ¿Podemos llegar a amar a alguien que odiábamos?
Sabemos que la biología, tanto como lafilosofía y la teología tratan el tema amor, desde diferentes puntos de vista. La ciencia también durante muchos años ha tratado de explicar que es el amor.
Llamamos amor al sentimiento que engloba una...
tracking img