Avance de practica seis sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

Analizar la metodología de seis sigma para saber aplicarla en la problemática de una empresa.

Procedimiento:
Elaborar los siguientes entregables de un proyecto de mejora de SeisSigma de una situación real o de estudio. El proyecto deberá solucionar una problemática de acuerdo a los lineamientos vistos en las sesiones. Se entregará en dos partes: la primera al término del MóduloIII, que abarcará los entregables a), b) y c); y la segunda al término del Módulo IV que abarcará los entregables d) y e). La elaboración del presente es requisito para lograr la certificación deYellow Belt por Sigma Pro. Se tendrá que elaborar un reporte final en Word.
Adicional al reporte en Word se tendrá que desarrollar una presentación en Power Point. Esta presentación incluirá todos losentregables descritos con anterioridad. También se incluirá al principio una página de antecedentes y al final una de conclusiones. El reporte y la presentación son la evidencia y cierre de tuaprendizaje acerca de Seis Sigma.
Resultados:

Antecedentes.

La empresa “el jarochito” se fundó desde 1960 por la familia Jamileth Curi en el estado de Veracruz la cual se ha dedicado a la construcciónde plantas tratadoras de aguas residuales (PTAR), así como el tratamiento de las aguas; hoy en día es una de las constructoras más importantes, por su posicionamiento de marca, por el volumen de susconstrucciones, así como ser el líder en su ramo.

1. Preparar el reporte final del proyecto que incluya:

a. Definir:
 

i. Descripción y enunciado del proyecto

El correctofuncionamiento de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales de los diferentes Municipios, ya que estas exigen una gestión responsable por parte de todas las personas implicadas. Su mantenimiento y control,requiere conocer tanto los fundamentos del proceso como las variables que le afectan. Resulta así imprescindible formar operadores capacitados y certificados, capaces de diagnosticar, y en su caso...
tracking img