Avance de proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LEON

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

“CREACION DE UN CENTRO DE LAVADO O SPA AUTOMOTRIZ”

TRABAJO CUATRIMESTRAL DE LA MATERIA
“ PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL”

PRESENTA

GRUPO
201

CATEDRATICO

GUANAJUATO, GTO 08 DE JUNIO DEL 2011

CREACION DE UN CENTRO DE LAVADO O SPA AUTOMOTRIZ



El presente trabajo trata sobre la creación de una estéticaautomotriz, atreves de un lavado profesional, brindándose toda la variedad de servicios dedicados y derivados de la estética automotriz.

Se realizara de la manera más ecológica posible empezando por el ahorro de agua y el reciclado de la misma, utilizando agua no potable, y el agua tratada para aprovechar el agua de la planta tratadora del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad.

Enotros lugares como estacionamientos, centros comerciales y el la calle no les cuesta y paga una cuota a quien les facilita el agua, pero en todos estos casos el agua es potable la que utilizan para realizar el lavado de los automóviles, además no tiene la capacidad de lavar y detallar al mismo tiempo y tampoco tiene las comodidades y garantías que se ofrecen en una estética o centro de lavadoautomotriz.

Se pretende ser un negocio afiliado e inscrito a las diferentes cámaras, y asociaciones, como la CANACO, ( cámara nacional de comercio) y estar perfectamente establecido y registrado ante las dependencias adecuadas para poder ser solvente de créditos para el desarrollo de nuestro proyecto.

Esto atreves de diferentes tipos de financiamiento existentes os cuales podrán ser atreves decualquier institución bancaria , a nivel gubernamental en sus diferentes niveles ( atreves de las secretarias de desarrollo económico) y obviamente para poder ser una empresa establecida se tiene que cubrir los registros correspondiente.

Siendo las siguientes las instancias o dependencias, hacienda del SAT (sistema de atención tributaria) el registro PAR (programa de actualización y registro) dela secretaría de finanzas y la administración, para el pago de impuestos Estatales, ante el IMSS para el registro patronal y de riesgo de trabajo, finalmente y no por ello menos importante el municipio para los permisos correspondientes para la apertura y cambio y uso de suelo.

Con los puntos anteriores mi proyecto se sustenta con las siguientes premisas

1.- ¿Por que elegí este tema?

Porcreer en su factibilidad, y por ver la necesidad de un espacio adecuado para el lavado y mantenimiento estético del automóvil en la ciudad de Guanajuato.

2.- ¿Qué tan variable es la creación de un centro de lavado especializado en la ciudad de Guanajuato?
La creación de un centro de lavado especializado es por necesidad de mejorar y profesionalizar el lavado tradicional, ya que en laactualidad hemos visto el aumento del denominado auto lavado.

3.-¿Un negocio de este tipo tiene futuro en una ciudad con las características de Guanajuato?

Vemos como la mayoría de las personas entran al los denominado auto lavados y el personal usan las mismas franelas en todos los automóviles que lavan durante el día, además de utilizar el agua potable ya que tiene una toma domestica.
Y en esascondiciones están funcionando de manera regular entonces ya es posible la creación de un centro de lavado como este, además se cuenta con el padrón vehicular de la ciudad que abarca desde vehículos de uso particular, comercial, de carga, oficial, etc. Que son a los que esta dirigido el negocio.

4.- ¿Cuáles son los denominados auto lavados?
Son todos aquellos dedicados a lavar automóviles encualquier espacio disponible en algunos casos de manera improvisada para lavar, sin tener el mínimo de comodidades y garantías para los clientes y vehículos. Además no cuentan con las instalaciones hidráulicas para el reciclaje de agua y ahorro de la misma.

5.-¿ Que es una estética o centro de lavado automotriz?
Es un centro de lavado profesional donde se lava el carro y se ofrece toda una gama...
tracking img