Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FORMULAR TRES CONCEPTOS DE FORMULACION O ELBORACION DE PROYECTOS DE INVERSION.
Para empezar, hay que aclarar que el término “elaboración proyecto de inversión”

* Para referirse al documento en el cual se describir lo que se quiere hacer, cómo se piensa hacer, y se estiman los recursos necesarios para ello y su desembolso de tiempo.
* Para referirse a la ejecución de dichasacciones.
* Para referirse de manera conjunta a ambos aspectos. Es decir a todo el proceso que va desde la idea del proyecto, hasta el punto en el cual hemos realizado todas las acciones previstas y necesarias contempladas en el documento del proyecto.

2. DEFINA TRES FORMAS CADA UNA DE LAS FASES Y ETAPAS DEL ESTUDIO DE PREINVERSION.

1ra FORMA
La selección de los mejores proyectos deinversión, es decir, los de mayor bondad relativa y hacia los cuales debe destinarse preferentemente los recursos disponibles constituyen un proceso por fases.
Se entiende así las siguientes:
1. Generación y análisis de la idea del proyecto.
2. Estudio de el nivel de perfil.
3. Estudio de prefactibilidad.
4. Estudio de factibilidad.
2ra FORMA
* Idea. Está asociada a laidentificación del problema, y consiste en puntualizar la necesidad insatisfecha o problema por resolver, su localización geográfica, la identificación de los beneficios esperados, los objetivos, el sector de la economía y la institución que lo identifica.
* Perfil. En esta etapa se incorpora información adicional y se precisa aquella proveniente del nivel anterior. La información adicionaldebe referirse a: cuantificación preliminar de la oferta y la demanda y el tamaño del proyecto a partir de la información disponible; un análisis preliminar de alternativas técnicas, una estimación de montos de inversión, costo anual de operación promedio, vida útil. Con base en la información anterior se debe hacer una evaluación técnico - económica de las alternativas planteadas como solución alproblema.
* Prefactibilidad. En esta etapa se precisa con mayor detalle la información proveniente del nivel anterior y se incorporan datos adicionales para descartar ciertas alternativas y perfeccionar las restantes. Para cada una de las alternativas se hará evaluaciones económicas y técnicas, con el propósito de identificar aquellas que resultan o presentan la mayor rentabilidad económicasocial y descartar las restantes.
* Factibilidad. Consiste en perfeccionar la alternativa que presente mayor rentabilidad económica y social, reduciendo su rango de incertidumbre a límites aceptables mediante la realización de todos los estudios que sean necesarios.
* Diseños finales. Comprende la elaboración de diseños finales de arquitectura e ingeniería, la definición de aspectosadministrativos, legales e institucionales, la inscripción de terrenos, la definición final detallada de todos los costos del proyecto.
3ra FORMA

3. DEFINIR CADA UNA DE FASES Y ETAPAS DE UN PROYECTO DE INVERSION. (3 FORMAS)

1ra FORMA

2ra FORMA
EL ESTUDIO DEL MERCADO:
El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero es definir el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Cuáles su "unidad": piezas, litros, kilos, etc.?, después se debe ver cual es la demanda de este producto, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad, o en le área donde esta el "mercado".
Una vez determinada, se debe estudiar la OFERTA, es decir, la competencia ¿De donde obtiene el mercado ese producto ahora?, ¿Cuántas tiendas o talleres hay?, ¿Se importa de otros lugares?, se debe hacer unaestimación de cuanto se oferta. De la oferta y demanda, definirá cuanto será lo que se oferte, y a que precio, este será el presupuesto de ventas. Un presupuesto es una proyección a futuro.

EL ESTUDIO TECNICO.
El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque alguna actividad...
tracking img