Avances del proyecto de investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Contexto Ambiental”

Proyecto: “Calzado fabricado con material reciclado”

Calderón Franco Ana Karen Gpe.

Gonzalez Motaño Thalia

Gutierrez Gonzalez Hugo

Perez Guzman Veronica

Plascencia Peña Oscar

Información previa y pronosticos

Las tendentencias de ventas, participación en el mercado, rentabilidad, tecnología, población, demografía y estilo de vida ayudan acomprender el problema básico de investigación de mercados; son invaluables para detectar oportunidades y problemas potenciales.

Recursos y limitaciones

Tanto los recursos economicos como las restricciones que impone el cliente, la estructura, la cultura y los objetivos de la organización, son factores que se deben de identificar para determinar el alcance del proyecto deinvestigación, pero sin perjudicarlo. Si vale la pena emprender un proyecto, vale la pena hacerlo bien.

Objetivos

Metas que la organización y quien toma decisiones deben considerar para realizar exitosamente la investigación de mercados

Comportamiento de compra

Conjunto de conocimientos para entender y predecir las reacciones de los consumidores, de acuerdo con características específicasde los individuos.

Ambiente legal

Políticas y normas reguladoras con las que deben operar las organizaciones.

Ambiente economico

Consta de ingreso, precios, ahorros, créditos y condiciones económicas generales.

Capacidades tecnológicas y de marketing

Segun las capacidades de una empresa, afectan la naturaleza y el alcance del proyecto de investigación; las capacidadestecnológicas y de marketing de una empresa influyen de manera importante en los programas y las estrategias de marketing que puedan iniciarse.

CONTEXTO AMBIENTAL APLICADO Al PROYECTO (avances):

Información previa y pronosticos

*Mercado meta:

- Mujeres de 15 a 30 años de la zona metropolitana de Guadalajara Jalisco.

Guadalajara es un municipio y capital del estadomexicano de Jalisco, así como cabecera del área urbana que lleva su nombre: área Metropolitana de Guadalajara. Se localiza en el occidente de la República Mexicana en la región centro del estado de Jalisco. Su territorio delimita al norte con los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río; al oriente con Tonalá y Zapotlanejo; al sur con Tlaquepaque y al poniente con Zapopan.

La poblacióntotal del municipio de Guadalajara es de 1.600.894 habitantes[1] según el censo del INEGI 2005 convirtiéndola en el segundo municipio más poblado en México solo después de Ecatepec en el Estado de México.[2] [1] Su Zona Metropolitana integrada por 8 municipios del estado de Jalisco, agrupaba ese mismo año un total de 4.095.853 habitantes,[3] esta zona metropolitana es la segunda en elpaís por su población después de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.[4] Guadalajara es el segundo municipio más densamente poblado del país superado solamente por el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl en el estado de México.[5]

El clima de la ciudad es templado subhúmedo con lluvias en verano de humedad media (ACw1). La primavera es la estación más seca y cálida, con vientos enFebrero y Marzo; las lluvias son entre Mayo y Octubre, presentándose tormentas con intensa actividad eléctrica y fuertes vientos. Hacia otoño e invierno las lluvias se reducen y dan paso a los días soleados y vientos fríos del norte. En invierno es común que ocurran ocasionales heladas, con temperaturas de hasta -5°C (cinco grados Celsius bajo cero) durante las noches más frías, por logeneral durante el mes de enero. La última nevada en Guadalajara ocurrió el 13 de diciembre de 1997.

|Tabla climatológica de Guadalajara, Jalisco |
|Temperatura (°C) y precipitación (mm) |
|Mes...
tracking img