Avance de tecnologia de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCE TECNOLOGICO DE COMPUTADORAS


PROBLEMA: Tecnología obsoleta de computadoras en el Instituto Tecnológico de Culiacán

DESCRIPCION DEL PROBLEMA: se debe a que la tecnología avanza tan rápido que al paso del tiempo se vuelve obsoleta, ya que se tiene mala compatibilidad.

CAUSAS:
-Profesores mal preparados
-Falta de actualización
-Falta de economía.

CONSECUENCIAS:
-Perdida demaquinaria
-Perdida de información
INVOLUCRADOS:
-Maestros
-Personal en General
-Alumnos












ARBOL DEL PROBLEMA



















TECNOLOGIA OBSOLETA DE COMPUTADORAS EN EL ISTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN
Es gracias a que cada año hay una actualización nueva de algún computador electrónico. La verdad es que las computadoras se vuelven obsoletasporque cada año se crean nuevos procesadores y nuevos programas o si no nuevas actualizaciones que supuestamente vienen a implementar más energía o más eficiencia en comparación con los que ya existen. Además de hacer que la economía siga creciendo, para unos y para otros, es cuando las computadoras se han modernizado, las personas han dejado de actualizarse por la falta de dinero.
CAUSAS:
FALTADE ACTUALIZACION:
Esto sucede a la falta de preparación de la escuela, tanto como del encargado de las computadoras, ya sea por falta de dinero, porque la escuela no se a encargado de realizar estos cambios que se tengan que hacer o buscar a las personas que estén preparadas para estas situaciones, ya que por falta a esta actualización las computadoras se vuelven obsoletas.
MALA PREPARACION DEMAESTROS:
Como ya les dije esto sucede a que la escuela no está preparada a los cambios de la tecnología, ya sea por la falta de dinero, por falta de interés, o porque en su programa de estudio no estén preparados para los cambios de la tecnología o por la falta de preparación por la escuela que no tengan lo necesario para satisfacer las necesidades de los maestros para los cambios.
FALTA DEATENCION:
Esto se debe a la falta de interés que se tiene para el cambio, la mal preparación de la escuela la falta de dinero, y la falta de preparación, todo esto tiene que ver con todo lo demás ya que una cosa lleva a otra, si no hay dinero ni gas de aprender por actualizarse, y por la falta de la escuela de proyectos de aprendizaje esto causa la falta de atención de los alumnos.

EFECTOSPERDIDA DE MAQUINAS:
Esta pérdida de maquinas es causada gracias a los efectos de los avances tecnológicos, ya que se ocasionan su desecho porque la computadoras se hacen obsoletas ya que no son actualizadas a tiempo.
PROBLEMAS DE LENTITUD:
La lentitud en las computadoras es por falta de la actualización, ya que las maquinas tienen vida igual que la gente, se van acabando, la realidad es que avanzatan rápido que por ejemplo los programas de hoy son tan ligeros a como eran los de antes ya que estos ocupan más recursos del sistema.
DESESPERACION DEL USUARIO:
Esto es causado gracias a que la computadora se vuelva tan lenta, ya que al no estar o llevar el ritmo de la tecnología la computadora de funcionar como debería, esto hace que el usuario se desespere, esto puede ser causa a que porejemplo cuando tu antivirus se vuelva obsoleto gracias a que ya salió otro antivirus mas actualizado empieza hacer mas lento y es cuando el alumno se desespera.
MALA COMPATIBILIDAD CON OTROS EQUIPOS:
La tecnología avanza día a día, ya que los equipos, ablando por todo, en software y hardware, que van cambiando y al querer utilizarlos con otras computadoras estas no son compatibles gracias al avancetecnológico.


VARIABLES INTERVINIENTES EN LAS COMPUTADORAS OBSOLETAS
Se piensa que en unos años más adelante miles de computadoras serán desechadas. Ya que como la tecnología avanza y los precios bajan, muchas personas pensamos que las computadoras son artículos desechables. Pero, gracias a esto al desechar unidades de sistemas viejos, monitores y otros componentes de las computadoras ya es...
tracking img