Efectividad del talento humano en el exito de una organizaacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOHLANDER George y SNELL Scott. Administración de Recursos Humanos. pág.14 (2007). La gran mayoría de empresas que hoy compiten fuertemente por liderar en el mercado, cada vez más se enfocan enpotencializar todos sus recursos, tanto interno como externo. Pero la preocupación primordial debe manifestarse en el personal, aquellas personas que contribuyen en la fabricación de los productos oservicios según el rubro de la empresa, se debe tener como recursos más importante de la organización a aquellas personas que día a día muestran sus talentos y habilidades para contribuir en la mejora de suempresa. La idea de que las organizaciones “compiten mediante las personas” destaca el hecho de que el éxito depende cada vez más de que la capacidad de una organización para administrar el talento ocapital humano.
ALLES Martha. Desarrollo del Talento Humano. Pág. 16 (2005). Muchas empresas invierten significativas sumas de dinero en la implantación de un modelo de gestión porcompetencias, pero luego no saben cómo seguir. En realidad, no es que estrictamente no sepan cómo hacerlo, sino que por allí radica la problemática mayor. El modelo en si apunta al desarrollo decompetencias, y se basa en tres subsistemas: la selección, para que a partir de la puesta en marcha solo ingresen las personas que tengan las competencias deseadas; evaluación del desempeño, para conocer losgrados de competencia de cada integrante de la organización; y lo fundamental, el desarrollo de las mismas.
Wayne Mondy y Robert M. Administración de Recursos Humanos (2005). Señalan que a través delproceso de empleo, una organización se asegura de contar siempre con el número adecuado de empleados que posean las competencias necesarias, en los puestos correctos y en el momento oportuno, paralograr sus objetivos. Implica el análisis de puestos, la planeación de Recursos Humanos, el reclutamiento y la selección, lo cual se analiza en este texto, también menciona que estos trabajadores deben...
tracking img