Avance proyecto de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.4 Segmentación del portafolio
En la actualidad MPS cuenta con la distribución de 50 marcas diferentes de tecnología. En este grupo se encuentra en su mayoría, las más representativas para el mercado Colombiano.
El portafolio de MPS se encuentra segmentado en 5 grandes categorías que son:

1. COMPUTADORES: En esta categoría se encuentran los computadores de escritorio(conformados por una CPU y el monitor), portátiles y servidores.

2. PERIFERICOS: Hace referencia a todos los productos que complementan la anterior categoría como por ejemplo las impresoras, ups, memoria, discos y accesorios en general.

3. NETWORKING: En esta categoría se encuentran todos los productos que tiene que ver con redes y comunicaciones que entre otros, permiten conectar alconsumidor con el mundo exterior (por ejemplo switches, routers, comunicaciones locales e internacionales entre otros).

4. SOFTWARE: En esta categoría se encuentra el portafolio de producto que normalmente va instalado en el hardware como los sistemas operativos, aplicaciones, entretenimiento y demás productos necesarios para la ejecución y desarrollo empresarial y del hogar.

5. SEGURIDADINFORMATICA: Todas las organizaciones necesitan proteger la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases dedatos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. En esta categoría MPS representa un grupo muy importante de marcas especializadas que en general se llaman soluciones de valor agregado.
Las cinco categorías anteriores se encuentran distribuidas en tres unidades de negocio dentro de MPS. La primera unidad denegocios es la de la de Marcas de Consumo; en ella se encuentran agrupadas todas las marcas que tienen como mercado objetivo el hogar. La segunda unidad de negocios es la de Marcas Corporativas; en esta unidad se encuentran agrupadas todas las marcas dirigidas a todo el segmento empresarial. La última unidad de negocios es la de soluciones avanzadas y que agrupa las marcas que por su naturalezarequieren un gran conocimiento y experiencia técnica, y en donde el valor agregado es fundamental pues en ella se diseñan las grandes soluciones a las necesidades de las grandes compañías.
Cada una de las unidades de negocio, además de contar con un Gerente de la misma, está integrada por especialistas de producto quienes son los responsables del desarrollo y crecimiento de la misma, así como delos planes de mercadeo, control y manejo de los inventarios y en general son los responsables por las cuotas de ventas y de rentabilidad. Cada marca en MPS tiene un especialista de producto asignado.

5.5 Esquema de servicio y atención al cliente
El mercado de tecnología en Colombia, aunque crece año tras año, se caracteriza por tener unos márgenes de contribución bastante bajos, lo quehace que en primer lugar, sea necesario tener unos grandes volúmenes de ventas y en segundo lugar, mantener un servicio impecable que haga que el cliente tenga una gran experiencia de compra que le permita volver y fidelizarse.
Teniendo en cuenta lo anterior, el servicio en MPS es fundamental para la organización en general y hace parte de la política y objetivos de calidad de la organización.Como mayorista, MPS tiene su inventario en bodegas desde donde distribuye los productos a los clientes en toda la geografía colombiana. Para acceder a las ofertas y al portafolio de productos en general, el cliente se comunica en la actualidad con los ejecutivos de cuenta que lo atienden por teléfono, correo electrónico, chat electrónico y también lo pueden hacer de manera presencial.
La...
tracking img