Los problemas de dona con martha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Tarea individual 2

Planteamiento del tema:
1. Lee el siguiente caso y responde las preguntas que se hacen posteriormente.
La Sra. Martha López ha sido empleada de la empresa “DONAREY” durante veinticinco años. Es casada, tiene tres hijas y cinco nietos. Su familia ha vivido en la misma casa durante 20 años, la cual no ha disfrutado mucho debido a la carga de trabajo en los dosúltimos años. Ella se siente sumamente orgullosa del trabajo que ha realizado en el Departamento de Contabilidad y Costos, del cual ella es gerente.
Desde hace tiempo se le pidió que participara en unprograma de desarrollo de ejecutivos, pero ella se ha resistido a asistir. A ella le gusta desarrollarse y desarrollar a su gente, pero en la misma área de trabajo (capacitación en campo). Por ello, suscolaboradores se sienten estancados, ya que no están aprendiendo nada nuevo.
Los colaboradores han manifestado su inconformidad, aunque no desean herir los sentimientos de Martha, debido al grancariño que le tienen.
Por su parte, el director del área desea que se tomen medidas sobre este asunto.
2. Con base en la explicación del tema y en tu propia investigación, ¿qué acción deberá tomarse?¿Cómo podrías enderezar el rumbo y la actuación de Martha?
3. Fundamenta tus respuestas e incluye las referencias correspondientes.

Emisión de juicios:
Se tendría que hablar con la señora Martha yhacerle ver que no puede seguir estancada con el mismo conocimiento, mostrarle la inconformidad del personal al que ella está a cargo y las ventajas que las capacitaciones le pueden brindar a ella y supersonal.
“Las organizaciones competitivas que buscan lograr una cultura de alto desempeño son las empresas que tienen a la gente indicada en el lugar indicado, con los recursos y preparaciónadecuados para realizar sus funciones y lograr un máximo desempeño.”

Conclusión:
Hay que motivar al personal para que se capacite ya que las necesidades del trabajo y el conocimiento que se...
tracking img