Avances científicos y tecnológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LA ÉPOCA ANTIGUA

BUSTO DEL EMPERADOR
Busto del emperador Adriano, nacido en Itálica, actualmente Santiponce (Sevilla)
Entre la primera y segunda de las Guerras Púnicas entre Roma y Cartago, los cartagineses invadieron la península. Sus colonias más importantes las establecieron en la isla de Ibiza y en Cartagena, nombre que debiera hacer referencia a lanueva Cartago y absorbieron otras ciudades inicialmente fenicias como Cádiz o Málaga. Derrotada Cartago, Roma iniciaría una paulatina ocupación de la península, que se prolongaría a lo largo de casi 200 años. En las primeras décadas de la ocupación los romanos tuvieron que hacer frente al largo sitio de Numancia, ciudad celtíbera ubicada en las orillas del .

TEATRO ROMANO
Los íberos fueron losprimeros pueblos de los que se tiene constancia escrita que ocuparon la Península Ibérica. Se sabe que había poblaciones pre-íberas, por restos arqueológicos. Los griegos y fenicios fueron los que dejaron los primeros escritos, aunque nunca entraron en contacto con ellos. Los vascos o vasconesprobablemente entran en esta categoría.
Actualmente, se definen los íberos por sus rasgos culturales.Según este criterio, los turdetanos o túrdulos, que ocuparon las tierras del antiguo reino de Tartessos, se consideran Íberos; mientras que, según criterios etnográficos o lingüísticos, no lo serían. La bibliografía sobre los íberos ofrece con frecuencia datos contradictorios y esto se debe a que, a veces, se adopta un criterio y otras, otro.

LAS CIVILIZACIONES
Desde la invención de la escriturahasta la caída del Imperio Romano de occidente.
Comprende las primeras civilizaciones: Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma.
Se localiza desde el creciente fértil (llanura mesopotámica-próximo oriente) hasta el Mediterráneo oriental (Egipto-Grecia-Roma)

 
UNA MONEDA
Esta moneda se cree que puede pertenecer a la edad antigua pero es muy dificil saber sus símbolos y su significado.

UNAESPADA DE LA EDAD ANTIGUA
Era la espada de Julio César (101 a. J.C. - 44 a. J.C.) fue el mejor Jefe de Estado, tanto militar como político, de la Roma antigua. Durante su vida, el Imperio se fue ampliando y fortaleciendo; Roma la república se transformó en gobierno con un sólo mandatario y César fue su primer dictador. Sus obras escritas, que figuran entre las mejores jamás escritas en latín, tratande las campañas bélicas emprendidas en Galia y las guerras civiles.
César fue arquitecto, matemático y uno de los mejores oradores del mundo. Sin lugar a dudas era un hombre ambicioso y, por lo tanto, gozó del poder que tenía entre manos. Se dice que quería ser coronado rey. Una persona con tanto poder hacía peligrar la República, según afirmaron Bruto, Casio y otros conspiradores, razónsuficiente para justificar su asesinato.
Replica de la espada de Julio Cesar, hoja de excelente calidad forjada en acero inoxidable. Puño de fundición.

LA RUEDA
Aparición de la rueda de alfarero, el arado y la vela en Mesopotamia
 
La rueda más antigua apareció en un torno de alfarero, una máquina que ayuda a modelar objetos cerámicos apra que adquieran simetría de revolución. Hacia el 3500 a.Caparecen incorporadas en rudimentarios carros utilizados para transportar materiales.
 
Las primeras ruedas eran discos macizos. Más tarde, hacia el 2500 a.C., las ruedas giraban mientras que su eje se mantenía fijo al chasis del vehículo. Hacia el 2000 a.C., la forma maciza se sustituyó por los radios, lo que aumentó su resistencia y disminuyó su peso.
 
La rueda supuso una ventaja importante enlas conquistas militares. Después, la rueda comenzó a utilizarse también en diversos mecanismos y máquinas, formando parte de engranajes.
 

AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL

ARMAS DE FUEGO
En la Edad Media se empleaba el fuego griego, que era un arma rudimentaria. Se trataba de un recipiente lleno de productos explosivos que se lanzaba en las filas enemigas donde...
tracking img