Avances científicos y tecnológicos

AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LA ÉPOCA ANTIGUA

BUSTO DEL EMPERADOR
Busto del emperador Adriano, nacido en Itálica, actualmente Santiponce (Sevilla)
Entre la primera y segunda delas Guerras Púnicas entre Roma y Cartago, los cartagineses invadieron la península. Sus colonias más importantes las establecieron en la isla de Ibiza y en Cartagena, nombre que debiera hacer referencia a lanueva Cartago y absorbieron otras ciudades inicialmente fenicias como Cádiz o Málaga. Derrotada Cartago, Roma iniciaría una paulatina ocupación de la península, que se prolongaría a lo largo de casi200 años. En las primeras décadas de la ocupación los romanos tuvieron que hacer frente al largo sitio de Numancia, ciudad celtíbera ubicada en las orillas del .

TEATRO ROMANO
Los íberos fueron losprimeros pueblos de los que se tiene constancia escrita que ocuparon la Península Ibérica. Se sabe que había poblaciones pre-íberas, por restos arqueológicos. Los griegos y fenicios fueron los quedejaron los primeros escritos, aunque nunca entraron en contacto con ellos. Los vascos o vasconesprobablemente entran en esta categoría.
Actualmente, se definen los íberos por sus rasgos culturales.Según este criterio, los turdetanos o túrdulos, que ocuparon las tierras del antiguo reino de Tartessos, se consideran Íberos; mientras que, según criterios etnográficos o lingüísticos, no lo serían. Labibliografía sobre los íberos ofrece con frecuencia datos contradictorios y esto se debe a que, a veces, se adopta un criterio y otras, otro.

LAS CIVILIZACIONES
Desde la invención de la escriturahasta la caída del Imperio Romano de occidente.
Comprende las primeras civilizaciones: Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma.
Se localiza desde el creciente fértil (llanura mesopotámica-próximo oriente)hasta el Mediterráneo oriental (Egipto-Grecia-Roma)

 
UNA MONEDA
Esta moneda se cree que puede pertenecer a la edad antigua pero es muy dificil saber sus símbolos y su significado.

UNA...