AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLÓGICOS DESPUÉS DE LA 2DA. GUERRA MUNDIAL
Los primeros detergentes en polvo estaban constituidos a base de grasa animal y ceniza. Como consecuencia de la II Guerra Mundial, hubo una escasez de esta grasa por lo que apareció el detergente en polvo origen industrial, incluyendo mezclas de tenso activos con otras sustancias, para sustituirlo. Los primeros detergentes de este tipo, derivados del benceno, se utilizaron ampliamente en los años 40 y 50, pero no eransolubles ni biodegradables, lo que los hacía ecológicamente dañinos.
En 1932, la empresa alemana A.E.G. Telefunken realizó los primeros ensayos para la construcción de grabadoras de cinta. La firma IG Farbenindustrie propuso utilizar como soporte una cinta plástica, el acetato de celulosa, como cubierta de una película magnética, mejorando así la grabación del sonido.
En 1938, el húngaro-argentino Laszlo Biro, inventa el bolígrafo de bola, en sustitución de las antiguas estilográficas de tinta, yaque éstas se secaban rápidamente y se atascaban, provocando chorretones de tinta. En la II Guerra Mundial fue empleado por los pilotos porque sus clásicas estilográficas explotaban como consecuencia de las altísimas presiones alcanzadas en las bruscas maniobras.
Guillermo Marconi sugirió en 1922, tras el hundimiento del Titanic por el impacto con un iceberg, que se podían detectar buques en situaciones de mala visibilidad mediante ondas de radio. Esta idea fue desarrollada y en 1935, elingeniero inglés Sir Robert Watson-Watt logró la primera detección de un avión a través de ondas de radio a una distancia de 15 millas. Este ingenio, conocido como Radar (acrónimo inglés de Radio Detection And Ranging), proporcionó una ayuda decisiva a los pilotos durante la II Guerra Mundial.
Aunque la cámara fotográfica se inventó a principios del siglo XIX, en 1939, William Fox creó el proceso negativo-positivo usado en la fotografía moderna. Muchas innovaciones fotográficas, que aparecieron [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Avances cientificos ytecnologicos depues de la 2da. guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cientificos-Ytecnologicos-Depues-De-La/1643618.html

MLA

"Avances cientificos ytecnologicos depues de la 2da. guerra mundial" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cientificos-Ytecnologicos-Depues-De-La/1643618.html>.

MLA 7

"Avances cientificos ytecnologicos depues de la 2da. guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cientificos-Ytecnologicos-Depues-De-La/1643618.html>.

CHICAGO

"Avances cientificos ytecnologicos depues de la 2da. guerra mundial." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Cientificos-Ytecnologicos-Depues-De-La/1643618.html.