avances cientificos y tecnologicos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Nombre: Beatriz Helena Silva Contreras.
Materia: La Tierra y sus Misterios. Énfasis: Ciencias Naturales.
Universidad: Uniminuto Ceres Gualivá.
Profesora: Nelson Castro.
Fecha: Mayo 26de 2012.

EL VERDADERO ORIGEN DEL UNIVERSO
La creación del universo, nuestros orígenes, raíces, y nuestra relación con el mismo, ha sido lo que más nos ha causado interrogantes tanto a loscientíficos como a las personas que habitamos el planeta. A pesar de las distintas y avanzadas investigaciones que se han realizado desde hace muchos miles de años, no se ha logrado llegar a una respuestaaceptable, confiable, que satisfaga todas las inquietudes y expectativas de los seres humanos, es decir una respuesta que sea la última palabra en el área de la investigación acerca del origen denuestro hogar llamado universo.
Se han tenido teorías religiosas, y científicas, que desde el punto de vista propio se han fundamentado y explicado teorías validas para cada uno de ellos, pero que handejando incógnitas y vacios en otras.
En la parte científica podemos nombrar algunas teorías, como primera medida podemos mencionar la del big bang o gran explosión expuesta por Edward Lemanitre yGeorge Gamow, la cual se cree por la mayoría de científicos que se produjo aproximadamente hace de 12.000 a 15.000 millones de años; para explicar este acontecimiento los científicos se basan en queen este tiempo toda la materia estaba concentrada en una zona pequeña del espacio, luego hubo un gran calentamiento de esta materia, por la cual se da una gran y fuerte explosión en la que la materiasalió impulsada hacia todas las direcciones. La materia se agrupo y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias, desde entonces el universo continúa en constante evolución ymovimiento.
Esta teoría es matemáticamente correcta y está basada en observaciones rigurosas desde el momento después de la explosión, pero para el momento cero del origen del universo no se tiene ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos.
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances cientifico y tecnologico en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS