Avances cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El desarrollo de la prevención y tratamientos para las enfermedades infecciosas, que nos ha proporcionado vidas más largas y saludables para disfrutar de los frutos de los avances científicos ydesarrollos tecnológicos.
o La teoría microbiana de la enfermedad, básica para entender el origen de muchas enfermedades.
o El descubrimiento y desarrollo de los antibióticos, fundamentales paraacabar con los causantes de muchas de estas enfermedades.
o El descubrimiento de los virus y el desarrollo de las vacunas. Más pequeños que las bacterias, los virus también son causantes de muchasenfermedades, aunque las vacunas nos inmunizan contra ellos.
2. El desarrollo de la energía eléctrica, pues su generación y transmisión son fundamentales para nuestro modo de vida actual. Aunque haymuchos descubrimientos, experimentos y desarrollos importantísimos en su historia, entre ellos destacan:
o El descubrimiento de la naturaleza de la electricidad por parte de William Gilbert.
o Ladescripción de la naturaleza del electromagnetismo, la relación entre electricidad y magnetismo, cuyas implicaciones teóricas, por ejemplo, llevaron a Albert Einstein a desarrollar la teoría de larelatividad especial.
o La inducción electromagnética, que nos permite crear movimiento a partir de la electricidad (motores eléctricos) o electricidad a partir del movimiento.
3. El desarrollo de latecnología nuclear, usada tanto en la medicina como en la creación de armas de destrucción masiva, o en la generación de energía para el uso cotidiano o para sondas espaciales, con:
o Eldescubrimiento de las partículas subatómicas y la radiactividad.
o El descubrimiento de los elementos radioactivos artificiales producidos por bombardeo de neutrones, lo que permitió a muchos científicosaventurar que esto podría servir para producir energía.
o El descubrimiento de la fisión nuclear, usada de forma controlada en las centrales nucleares para producir energía… Y desgraciadamente en las...
tracking img