avances comunicación móvil

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014

Ingeniería Civil Industrial, Tecnología& Sistemas
Universidad de La Serena, Chile


Sistemas de comunicaciones móviles
Lucas Vigorena Merino1*,, Ney campos Barraza1 ,Franco Contreras Sambra1 ,Valentina Vargas Castro1
(1) Estudiantes, Ingeniería Civil Industrial, Universidad de La Serena, Chile.

Información Artículo

Resumen
Publicación


En el presenteargumento, se presenta el estudio de los Sistemas de comunicación móviles y su gran importancia en la comunicación actual. Se puede observar una continua evolución de los SCM referente a sus características y deficiencias, desde el sistema (1G) que solo se caracterizaba por su comunicación de voz, hasta las continuas mejoras como el 2G, 3G y 4G usado actualmente, que se especializa en lacomunicación de datos a alta velocidad. Además se da a conocer información de los principales servicios de la comunicación móvil que se pueden ofrecer gracias a los (SCM), tales como: la telefonía móvil, radiolocalización, internet móvil entre otros, logrando beneficios como la automatización de la información, el procesamiento de datos y el acceso inmediato a recursos humanos valiosos. También se hagenerado importantes limitaciones que afectan al sistema, entre ellas están: la vulnerabilidad en la seguridad, gastos en equipos y capacitación de los empleados. También se presenta el actual consumismo humano en la telefonía móvil, que alcanza a cifras sorprendes. Y por último se da conocer el futuro de los SCM (5G) y sus características, con el fin de hacer la comunicación más cómoda, entendible ymóvil, que hace posible la comunicación desde cualquier momento y lugar de una forma más individual.
Junio de 2014





Palabras Clave


Comunicación
Móvil
Sistemas





Autor de Correspondencia *


Benavente N° 980
La Serena, Chile
1720170
lvigorena@alumnosuls.cl
vvargas1 @gmail.cl
@gmail.cl
@gmail.cl
+56051204262









1. Introducción
Desde elprincipio de los tiempos, la comunicación ha sido indispensable para la humanidad, al ser una herramienta de integración, de educación e instrucción, de intercambio y de desarrollo. La comunicación es una de las partes integrantes de la ciencia que siempre ha sido un foco que apunta al intercambio de información entre las partes en lugares físicamente separados (Dr. Abhijit Mitra, 2009).
Este es unode los campos que se ha visto constantemente afectado por las nuevas tecnologías con la rápida proliferación de dispositivos móviles e inalámbricos, además de los avances en redes y dispositivos que permiten materializar la visión de estar en todo momento conectado, para esto a lo largo de los años se han desarrollado distintos servicios y/o aplicaciones, como los sistemas de telefonía móvil, Radiobúsquedas (GPS), redes móviles privadas o Trun King, que fueron apareciendo de forma comercial a finales del siglo XX, cambiando la forma en cómo las personas se comunican, otorgando una mayor movilidad. A diario recibimos información, entretenimiento y estamos interconectados atreves de elementos tecnológicos como celulares, aplicaciones, internet, móviles portátiles, entre otros, formandouna sociedad cada vez más móvil.


Pero nos preguntamos ¿Qué hacen posible los sistemas comunicación? Permiten la facilitación de la comunicación, no solo de voz sino también de datos, una fuente principal de las redes inalámbricas y telefonía.

2 .Sistema de comunicación (SCM).

2.1 ¿Qué es?

Es un método que permite enviar información desde un sistema central a un dispositivo decomunicación móvil al detectar una activación. Este sistema se hace efectivo mediante un programa de re direccionamiento, que opera en el sistema anfitrión que permite al usuario dirigir continuamente ciertos elementos de datos seleccionados (Mihal Lazaridis, Gary P. Mousseau, 2001). Estos sistemas han ido evolucionando satisfactoriamente con el transcurso del tiempo.

2.2 Evolución

En 1980 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion movil
  • Comunicacion Movil
  • avance comunicacion
  • Los avances de la comunicacion
  • avances de la comunicacion
  • AVANCES EN LA COMUNICACION
  • últimos avances en tecnología movil
  • Sistema De Comunicacion Movil 4G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS