Avances constitucionales en materia de derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
en materia de derechos humanos en el que según la opinión de los expertos en esta materia, es una reforma histórica ya que es de suma importancia y trascendencia en nuestro país. Puesto que de algunamanera se verá armonizar nuestro derecho constitucional con el derecho internacional en materia de derechos humanos, ya que estos al llevarse a cabo esta reforma serán elevados a nivel constitucionallo que quiere decir que los derechos humanos ya no solo estarán contenidos en las garantías individuales, si no que tendrán un apartado exclusivamente dedicado a esta materia.
Se menciona de igualmodo que nuestro país tiene aproximadamente 167 tratados en materia de derechos humanos, que en la constitución de 1917 se da un gran avance en cuestión de derechos sociales.
Se comenta también en elprograma que uno de los objetivos principales es que los derechos humanos sean reconocidos en México independientemente de la materia que hablemos ya sea civil penal etc. Y que mejor manera dehacerlo que elevando a rango constitucional estos derechos.
Esta iniciativa tiene su origen principalmente de parte de la población, de la gente de México, ya que el impulso de la sociedad civil es unfactor determinante para que las autoridades notaran la gran importancia de los derechos humanos y que estos debían ser reconocidos y respetados por todos.
Sabemos de antemano que ya existían anteriorestratados y catálogos de derechos humanos, sin embrago de cierta manera se le restaba importancia debido a que no están bien estipulados en la constitución.
Las comisiones de derechos humanos hanlogrado un gran avance ya que atienden actualmente hasta asuntos en materia laboral.
Otro de los puntos mencionados es que con esta reforma pues considera el tema del arraigo es decir lo que se buscaera eliminar el arraigo partiendo de que esta es una violación a nuestra libertad.
Unos de los expositores menciono, lo que a mi parecer es una opinión muy acertada que de nada serviría una reforma...
tracking img