Avances De La Biología

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
INTRODUCCION

Los avances de la tecnología han sido muchos estos son algunos de los más conocidos o más importantes. La biología es una ciencia que no está completa aun al igual que todas las demás es por eso que va avanzando cada día en nuevos inventos, descubrimiento etc... Es por eso que desde que inicio hasta estos tiempos ha sido una ciencia que ha acumulado mucha información ydescubrimientos por su el estudio e inventos de personas dedicadas a la biología y esta no va a parar ya que el mundo es tan inmenso y hay tantas cosas que ni se han descubierto y es por las personas que se plantean interrogantes y estudian para obtener una respuesta es sus respectivas áreas.







# 1 = EL MICROSCOPIO
El microscopio es sin duda una de las herramientas más importantes enel estudio de la biología, nos permite conocer la estructura de los tejidos, fluidos, células, moléculas y demás partículas que componen a los seres vivos, por lo que es esencial .
Microscopio óptico:
Está formado por numerosas lentes y generalmente dispone de un "revólver de objetivos", que le permite cambiar la ampliación.
Microscopio electrónico:
Funciona mediante bombardeo de electronessobre la muestra. La imagen se proyecta sobre una pantalla. Existen dos tipos, el de transmisión, y el de rastreo. El de transmisión, tiene una mayos magnificación de lo observado, con la desventaja de que se deben tomar muestras de lo que se va a observar forzosamente, a diferencia del de rastreo, que nos permite observar cosas de dimensiones pequeñas, sin tener que diseccionaras.
Microscopio deefecto túnel:
Dispone de una aguja tan afilada que en su extremo sólo hay un átomo. Esta punta se sitúa sobre el material y se acerca hasta la distancia de 1 nanómetro (10 a la menos 9 metros.) Una corriente eléctrica débil genera una diferencia de potencial de 1 voltio. Al recorrer la superficie de la muestra, la aguja reproduce la topografía atómica de la muestra.
Microscopio de fuerzaatómica:
Similar al del efecto túnel. La aguja entra en contacto con la muestra y detecta los efectos de las fuerzas atómicas. La resolución es similar al del efecto túnel pero sirve para materiales no conductores, como muchas muestras biológicas.
TÉCNICAS DE OSERVACION EN EL MICROSCOPIO
Campo oscuro: Se tiñe con “tinta china” el tejido completo, lo cual nos permite hacer observaciones como la de lapared celular, la cual es impermeable debido a su composición.
Fluorescencia: Es una técnica costosa debido a los elementos que se usan para llevarla a cabo, cabe señalar que no es necesario el uso de luz para observar el tejido.
Teñido: Consiste simplemente en teñir lo que se va a observar.

#2 = CLONACIÓN MOLECULAR
La clonación molecular se utiliza en una amplia variedadde experimentos biológicos y las aplicaciones prácticas que van desde la toma de huellas dactilares a producción de proteínas a gran escala.
En la práctica, con el fin de amplificar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene que estar vinculada a un origen de replicación; que es una secuencia de ADN
-Transfección: Se introduce la secuencia formada dentro de células.
-Selección: Finalmentese seleccionan las células que han sido transfectadas con éxito con el nuevo ADN.
Inicialmente, el ADN de interés necesita ser aislado de un segmento de ADN de tamaño adecuado. Posteriormente, se da el proceso de ligación cuando el fragmento amplificado se inserta en un vector de clonación: El vector se linealiza (ya que es circular),usando enzimas de restricción y a continuación se incuban encondiciones adecuadas el fragmento de ADN de interés y el vector con la enzima ADN ligasa.
Tras la ligación del vector con el inserto de interés, se produce la transfección dentro de las células, para ello las células transfectadas son cultivadas; este proceso, es el proceso determinante, ya que es la parte en la que vemos si las células han sido transfectadas exitosamente o no.
Tendremos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances de la biologia
  • Avances De La Biologia
  • Avances De La Biologia
  • biologia avances
  • avances de la biologia
  • Avances de la biologia
  • avance de la biologia
  • Avances De La Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS