Avances de la revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una lámpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento porefecto Joule de un filamento metálico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante elpaso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 90% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 10% restante en luz.El alemán Heinrich Goebel ya había registrado su propia bombilla incandescente en 1855, mucho antes por tanto que Thomas Edison.

La fisión de núcleos pesados es un proceso exotérmico lo que suponeque se liberan cantidades sustanciales de energía. El proceso genera mucha más energía que la liberada en las reacciones químicas convencionales,
studiaron sus propiedades, descubriendo que estasradiaciones eran diferentes de los ya conocidos Rayos X y que poseían propiedades distintas, denominando a los tres tipos que consiguieron descubrir alfa, beta y gamma.
Pronto se vio que todas ellasprovenían del núcleo atómico que describió Rutherford en 1911.
El 2 de diciembre de 1942, como parte del proyecto Manhattan dirigido por J. Robert Oppenheimer, se construyó el primer reactor del mundohecho por el ser humano (existió un reactor natural en Oklo): el Chicago Pile-1 (CP-1).
Es la primera de las técnicas dediagnóstico por imagen que permitirán observar el interior del cuerpo humano envivo.
Por ese descubrimiento recibiría el Premio Nobel de Física en 1901.
* Se cree que la inoculación nació en la India o en China alrededor del 200 a. C.

 Pasteur introdujo los términos devacuna y vacunación que provienen de la palabra latina vacca, fruto de los resultados obtenidos al inocular el virus de la vacuna (cow-pox); en la terminología médica como homenaje a Jenner, su ilustrepredecesor.
inocular
1. tr. y prnl. Introducir una sustancia en un organismo:
inocular un veneno.
2. Transmitir por medios artificiales una enfermedad contagiosa.
3. Pervertir,...
tracking img