Avances, el dsmv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se avecina la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V).

El proceso de revisión del Manual Diagnóstico y Estadístico de losTrastornos Mentales (DSM) para esta nueva edición, se inició en el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) con personajes como: Steven M, en ese entonces director delInstituto Nacional de Salud Mental; Mirin, MD, médico director de la Asociación Americana de Psiquiatría y David J. Kupfer, el presidente de la Asociación PsiquiátricaAmericana en 1999.
A principios del año 2000, Darrel A. fue reclutado por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) para servir como director de investigación de la APA ycoordinar el desarrollo del DSM-V. En julio y octubre del mismo año se instauró, una conferencia para establecer la agenda de investigación del DSM-V y proponer los miembrosdel grupo de trabajo.
A finales del 2007 se tenían 13 grupos de trabajo, en los cuales cada grupo se enfocaba en una tarea diferente, ya en el año 2008, todos los grupos detrabajo se reúne periódicamente.
El DSM V, se basa en una revisión integral de los avances científicos, análisis específicos de investigación y experiencia clínica; todoesto para que los grupos de trabajo elaboren un proyecto de criterios de diagnóstico.
Estos criterios de diagnóstico serán revisados, ​​y el proyecto final del DSM-V sepresentará al Consejo de la APA de Investigación, la Asamblea y la Junta de delegados para su revisión y aprobación. Un comunicado final y aprobado el DSM-V está previsto paracomienzos del año 2013, en el cual su publicación puede estar destinada para mayo.

Tomado de: http://www.psych.org/dsmv.aspx. (Página de American Psychiatric Association)
tracking img