Informe el hombre que fue jueves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre Que Fue Jueves

Glosario:

* Altruista: Esmero y complacencia en el bien ajeno por motivos puramente humanos.
* Anarquía: Ausencia de todo gobierno o autoridad en un estado.
* Crepúsculo: Claridad que hay desde la raya del día hasta que sale el sol y desde que éste se pone hast que es de noche.
* Disertar: Razonar metódicamente sobre alguna materia.
*Escarlata: Color carmesí fino.
* Fastos: Memorable venturoso.
* Grandilocuente: esilo sublime, elocuencia muy elevada.
* Impúdica: Deshonesto, sin pudor.
* Imperturbable: No altera el órden
* Mitin; Reunión donde se discuten públicamente asuntos políticos y sociales.
* Patraña: Mentira o noticia fabulosa.
* Perspicaz: La vista o Mirada muy aguda que alzanza mucho.
*Persuadir: Inducir a alquien con razones a hacer o creer una cosa.
* Poniente: Occidente
* Quimérico: Aquello que alguien se imagina como real, no siéndolo.
* Rutilar: Resplandecer, brillar.
* Superchería: Engaño, dolor, fraude.

Análisis de Personajes
Análisis de Personajes

Mr. Lucian Gregory: Poeta de los cabellos rojos, de aspecto extravagante, hablaba con muchosademanes y gestos, tenía camino enmedio en el cabellos, su cabellos era rizado, su rostro era Tosco y brutal, con una combinación atractiva y temerosa. Poeta anárquico, sus creencias también son anárquicas. Alaba los actos del rebellion y caos como si fueran obras artísticas.

Mr. Gabriel Syme: El segundo poeta, era de aire excelente y manso, tenía una linda y punteaguda barbilla, cabelloamarillo. Se declaró ser un poeta de la legalidad, del órden, poeta de la respetabilidad era un hombre sincere a pesar de sus aires superficiales pero en el fondo era un hombre humilde. Era un hmbre correcto y sencillo. Revolucionó en la cordura. Sus cargos laborales son: policía y detective. Defendía a toda costa el órden, condena la anarquía.

Lunes: El Secretario del Consejo, tenía una sonrisatuerta. También era policía.

Martes: Gogol, también es un policía.

Miércoles: Hombre de mucho dinero, tenía una barbilla negra y cuadrada, vestía elegante. También era policía.

Jueves: Syme

Viernes: El profesor de Worms, persona de tercera edad. También era policía.

Sábado: Dr. Bull, Domingo le tenía mucha confianza, por lo tanto le fueron delegadas varias responsabilidades

Domingo:Personaje el cual no revela su identidad, pero tiene mucha autoridad. líder anarquista, era una persona burlona y muy orgullosa.

El Hombre que fue Jueves

La obra relata la historia de dos poetas muy reconocidos en el barrio llamado Saffron Park. Uno de cuyo nombre es Mr. Lucian Gregory y Gabriel Syme.

Gregory sorprendido por la presencia de Syme mientras éste se aparecía donde seencontraba Gregory hablando sobre la unión entre un artista y un anarquista, ambas las compara con los policías no estando de acuerdo con sus reglas y comportamiento, entonces es aquí donde comienza un nuevo debate entre Gregory y Syme ya que, Syme no cree que Gregory sea un anarquista. Ambos se dijeron de todo y resultaron ofendidos, pero sobretodo Syme.

Syme decide retirarse y se aleja hacia unlugar donde hay un farol, decide pensar en lo ocurrido cuando ve a lo lejos una gran sombra y una luz que iluminaba cabellos rojizos; cuando se percata de quien se trataba se da cuenta que era Gregory.

Gregory se le acerca y le dice que quiere dejar resuelto el tema del órden y la anarquía, Syme pacientemente le escuchaba con atención. Luego hicieron las pases y Gregory le dijo a Syme quequería confesarle algo muy importante, con la condición que no fuera a decir nada a nadie sobretodo a un policía y Syme accedió, así que Gregory lo lleva a un lugar con apariencia miserable cerca de un río, el lugar era obscuro y pequeño apenas se podía distinguir el mesero. Luego de la comida bajaron por un túnel y pasaron por varios lugares donde habían armas de acero entonces Gregory llevó a Syme...
tracking img