Ciencias Naturales
En el Renacimiento, en el siglo XVI, se habían observado y descrito las plantas y tratado de clasificarlas. En el siglo XVII, el francés Tournefort después de haber estudiado plantas de todas las comarcas de Europa, llegó a una clasificación que subsistió aún hasta el siglo XVIII. Por otra parte, el italiano Malpighi, disecó las diversas partes de las plantas y publicó una obra en la que describió la estructura de los vegetales.
Para el siglo XVI, en Italia se habían comenzado a disecar los cadáveres. El italiano, Vesale pudo fundar así la anatomía humana. Harvey descubrió la circulación de la sangre, lo cual trastornó todas las ideas relativas al cuerpo humano. Los médicos, organizados en cuerpo, no querían renunciar a las doctrinas de los griegos y se negaron por mucho tiempo a admitir la circulación de la sangre. Swammerdam, holandés, estudió las metamorfosis de los insectos y vio que se desarrollan según lasmismas leyes de todos los demás animales.

Geografía
Como casi todas las ciencias del conocimiento, el origen de la geografía se encuentra en Grecia. Pero fue hasta los siglos XV y XVI que esta ciencia experimentó cambios extraordinarios. El mundo conocido se transformaba y era necesario el desarrollo de nuevos mapas y explicaciones para comprender las tierras descubiertas.
En la historia de la geografía, el texto clásico clave fue la Geographia también conocida como Atlas del Mundo, es una obra de Claudio Ptolomeo, geógrafo griego del siglo II. Consta de tres partes, divididas en ocho libros.
La primera parte, el primer libro, es introductoria, estableciendo su metodología para realizar trabajos cartográficos y proyecciones. En la segunda parte, del segundo a séptimo libro, cataloga aproximadamente 5000 lugares del ecúmene o mundo conocido. En la última parte, que se corresponde con el último libro, aporta 27 mapas del mundo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Avances En El Renacimiento De Las Ciencias Naturales y La Geografía. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-En-El-Renacimiento-De-Las/2916750.html

MLA

"Avances En El Renacimiento De Las Ciencias Naturales y La Geografía" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-En-El-Renacimiento-De-Las/2916750.html>.

MLA 7

"Avances En El Renacimiento De Las Ciencias Naturales y La Geografía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-En-El-Renacimiento-De-Las/2916750.html>.

CHICAGO

"Avances En El Renacimiento De Las Ciencias Naturales y La Geografía." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-En-El-Renacimiento-De-Las/2916750.html.