Avances tecno info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer servicio en nuestro país lo brindó la compañía Movicom Argentina, un día como hoy, a partir de 1989. Fue en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La evolución a través de éstas dosdécadas.

El avance tecnológico fue increíble en sólo dos décadas.
Foto: Archivo
Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principalfunción es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo incorporó otras funciones como la cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de video e inclusoGPS y reproductor mp3.
Movicom Argentina prestó el servicio monopolicamente hasta 1993 cuando ingresó al mercado en la misma zona la empresa Miniphone que era propiedad en un 50 por ciento de las dosoperadoras de telefonía fija nacionales de la Argentina (Telecom Argentina y Telefónica de Argentina).

En el interior del país el proceso fue posterior pero similar. En 1994 la empresa CTI Móvilcomenzó a operar la primera licencia para el resto del país. CTI Móvil también operó monopolicamente en esta zona hasta 1996 por las mismas razones que Movicom lo había hecho en Buenos Aires.

A partirde ese año (1996) Telefónica de Argentina y Telecom Argentina comenzaron a operar la segunda licencia de telefonía celular para el interior, pero en este caso lo hicieron independientemente (noformaron una empresa como Miniphone).

Telefonica lo hizo en el sur del país a través de Unifón y Telecom Argentina en el norte del país a través de Personal.

A partir del 1999 las cinco compañíaspudieron legalmente operar en todo el país, lo que llevó a la desparición de Miniphone que fue absorvida en partes iguales por sus dos propietarios (Unifón y Personal).

Desde entonces el servicio detelefonía fue prestado en regimen de competencia por las cuatro empresas restantes en todo el país.

En 2003 la compañía América Móvil adquirió CTI Móvil pero siguió operando el servicio con la...
tracking img