Avances tecnológicos en la guerra fria

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Avances tecnológicos

1946
Horno microondas: el ingeniero físico Percy LeBaron Spencer descubrió que la radiación electromagnética tiene la capacidad de mover moléculas a gran velocidad, calentando e incluso cocinando los alimentos. Un año después, salió al mercado el primer horno microondas, que tenía dos metros de alto y 250 kilos de peso. Recién en 1967 surgieron los modelos familiares.Sistema de montaje automático: desarrollado por Delmar S. Harder para la fábrica de automóviles Ford. El montaje por vehículo disminuyó de 21 horas a 14 minutos.
 1947
Computador: el primer computador completamente electrónico fue el ENIAC (1947), desarrollado por los ingenieros de la U. de Pennsylvania, John Presper Eckert y John Mauchly, para el ejército estadounidense.
Transistor: inventadoen los laboratorios de Bell Telephone, reemplazó a las válvulas termiónicas, en la recepción, amplificación y transmisión de señales de radio y teléfono. Era de menor tamaño y consumía menos energía.
 1948
 Disco de larga duración: el primer disco microsurco o long play (LP) fue lanzado al mercado en 1948. Mientras los discos de plástico irrompible utilizados hasta entonces, creados en 1933,giraban a 78 revoluciones por minuto (rpm), este lo hacía a solo 33. El mismo año, también apareció un disco de 18 centímetros que giraba a 45 rpm.
Holografía: el físico inglés Dennis Gabor descubrió los principios de la holografía. En el año 1963, en la Universidad de Michigan (Estados Unidos), se hicieron los primeros hologramas, imágenes tridimensionales que tienen múltiples aplicaciones en laindustria, la investigación y el arte.
Polaroid: creada por el estadounidense Edwing Herbert Land, permitía obtener revelada la fotografía a los pocos minutos de haberla tomado.
Batiscafo: el físico suizo Auguste Picard probó un tipo especial de submarino al que denominó batiscafo. Sus pequeñas dimensiones y su resistencia a la presión lo hicieron especialmente útil para el sondeo de los grandesabismos marinos.
Velcro: este material que sirve para unir dos superficies de género o material sintético, fue inventado por el ingeniero suizo George de Mestral. Consistía en dos tiras de nylon, una de las cuales tenía ganchos pequeños y rígidos y la otra, unos bucles que en contacto se adherían fácilmente.
1950
Tarjeta de crédito: eran tarjetas para realizar cualquier compra en reemplazo deldinero en efectivo. Fueron ideadas por los norteamericanos MacNamara y Schneider, fundadores de Diners Club.
Fotocopiadora: aunque la primera fotocopia la obtuvo Chester Carlson en Nueva York en 1938, la máquina para este fin fue fabricada por la empresa Haloid recién en 1950.
 1951
Videocasetera: la primera demostración de grabación en magnetoscopio (de imágenes y sonido) se realizó en 1951,pero la firma RCA fue la pionera en construir esta máquina en el año 1954.
En 1975 la empresa Sony lanzó al mercado el formato Betamax. Tiempo después la JVC dio a conocer el formato VHS, que finalmente logró dominar el mercado.
1952
Bomba de hidrógeno: Estados Unidos la hizo estallar en Eniwetok, Islas Marshall, en el océano Pacífico.
1953
Cinemascope: era un sistema que utilizaba lentesespeciales que adelgazaban las imágenes, que luego recobraban su aspecto normal al ser proyectadas en una pantalla gigante. "El Manto Sagrado" fue la primera película hecha con este sistema.
 1954
Central nuclear: la primera fue instalada en Obninsk (ex Unión Soviética) para generar electricidad de uso industrial y agrícola.
Submarino nuclear: el primero fue el USS Nautilus y salió de Connecticut, enEstados Unidos.
Transplante de órganos: Joseph Murray, de la Facultad de Medicina de Harvard, realizó el primer transplante de riñón con éxito.
 1955
Aerodeslizador: fue inventado por Christopher Cockerell. En 1959 se botó el primero a tamaño natural, el SR-N1.
Fibra óptica: fue ideada por el doctor Narinder S. Kapany en Londres.
En 1966, los cables de cobre fueron sustituidos por estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA GUERRA FRÍA
  • Avances Tecnológicos De La Guerra Fría
  • Avances Científicos Y Tecnológicos Durante La Guerra Fria
  • avances tecnologicos y cientificos en la guerra fria
  • Avances Tecnologicos En Las Guerras Mundiales
  • Principales Avances Cientificos Y Tecnologicos Que Se Desarrollaron Durante La Guerra Fria.
  • avances tecnologicos durante la 1 guerra
  • Avances tecnologicos en la 1 guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS