turismo

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015

Iglesia: La palabra iglesia viene de la palabra griega “Eclesial” que significa “una asamblea” o “una convocatoria.” La raíz del significado de la palabra “iglesia” no es un edificio, sino la gente.

Quienes pertenecen a la iglesia: Pertenece a la plena comunión con la Iglesia católica quien se vincula a Jesucristo en unidad con el PAPA y los OBISPOS mediante la confesión de la fecatólica y la recepción de los SACRAMENTOS. [836-838]

Quienes forman la iglesia :
1°.-PAPA
2°.-CARDENAL
CARDENAL PRIMADO.-Es El Cardenal que es nombrado para regir en la ciudad capital de un país. Los embajadores del VATICANO se llaman NUNCIOS y siempre son CARDENALES
3°.-ARZOBISPO (Rige un ARZOBISPADO)
4°.-OBISPO (Rige un Obispado)
5°.-MONSEÑOR.( Titulo Honorífico)
6°.-PÁRROCO.(Rigeuna Parroquia)
7°.-COADJUTOR.( Auxiliar de una Parroquia)
8°.-PRESBÍTERO.( Todos los Sacerdotes ORDENADOS)
9°.-DIACONO.(Sacerdotes no Ordenados todavía por un OBISPO o ARZOBISPO, cumplen funciones de auxiliares en parroquias, También se puede decir que están en practicas antes de ser ORDENADOS).

Sin pertenecer a la Jerarquía sino a la práctica Pastoral, están los Ministros de laEucaristía, el Monitor, los Lectores, el Acólito, Catequista y sacristán.

Quien dirige la iglesia católica en el mundo: el papa

Servicio que prestan en la iglesia :Para mi es un lugar donde se refugian las personas para pedir ayuda a Dios y para pedir perdón por sus pecados. Cambien para creer o querer creer en soluciones imposibles pero siempre con fe y esperanza.

Mandamientos de la iglesia : Elprimer mandamiento (oír misa entera los domingos y fiestas de precepto) exige a los fieles participar en la celebración eucarística, en la que se reúne la comunidad cristiana, el día en que conmemora la Resurrección del Señor, y en aquellas principales fiestas litúrgicas que conmemoran los misterios del Señor, la Virgen María y los santos. 
El segundo mandamiento (confesar los pecados mortales almenos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar) asegura la preparación para la Eucaristía mediante la recepción del sacramento de la Reconciliación, que continúa la obra de conversión y de perdón del Bautismo.
El tercer mandamiento (comulgar por Pascua de Resurrección) garantiza un mínimo en la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor en relación con el tiempo de Pascua,origen y centro de la liturgia cristiana.
El cuarto mandamiento (ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia) asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas; contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón.
El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señalala obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia.




LOS SACRAMENTOS :

CUANTO SON LOS SACRAMENTO : 1- Bautizo: Rito de iniciación para pertenecer a la familia de Cristo.

2- Comunión: Recibir el cuerpo de Cristo.

3- Confirmación: Renovación del bautismo, se hace cuando se es mas cociente de la fe.

4- Penitencia: oreconciliación, pedir perdón por nuestras faltas y volver al estado de gracia con Dios.

5- Unción de los enfermos: Se recibe cuando la persona esta en agonía o peligro de muerte. Es igual a la penitencia solo que es mas especial porque la persona irá en ese estado de gracia ante Dios.

6- Orden sacerdotal: cuando el cura se recibe.

7- Matrimonio: unión en el alma y la carne del varón yla mujer.

QUE PECADO BORRA EL BAUSTIMO : el pecado original

QUE NOS DA EL BAUSTIMO:-  El bautismo es un sacramento: un signo visible -el agua y las palabras del celebrante- que es signo a la vez de otra realidad invisible pero real: el amor y la salvación de Dios.
 
- El bautismo es el primer sacramento. Por él nos abren las puertas de la vida cristiana y entramos a formar parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS