Avances tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOODHOUND SSC

Daniel Guillermo Villafañe Riaño
Andrés Felipe Sierra Molina

Edward Fernando Guerrero

Colegio Andino De Tunja

Grado 10
2011

Introducción

.- El supersónico bloodhound aspirante a convertirse en el vehículo de tierra más rápido del mundo, comenzó a construirse. Luego de cuatro años de planificación, investigación y diseño, el fabricante aeroespacial IndustriasHampson empezó a trabajar en el chasis del bólido.
El Bloodhound SSC tendrá “180 veces el poder de un auto de Fórmula Uno”, explicó Green tras asegurar que “135 mil caballos de fuerza acelerarán este auto de cero a mil 600 kilómetros por hora en 45 segundos.
Y eso, evidentemente, tiene que hacerse sin despegar del suelo. Esta es precisamente la parte más difícil del proyecto. Potencia paraconseguir lanzar un proyectil con un valiente a bordo a esas velocidades no es tan complicado de lograr con motores a reacción, pero el riesgo de que el conjunto pierda contacto con la plana superficie de un lago salado es muy alto. El mayor quebradero de cabeza al que se han enfrentado los ingenieros en la fase de diseño ha sido la tendencia de las ruedas traseras a levantar el vuelo, lo queevidentemente resultaría fatal, no ya para conseguir el objetivo si no para la vida de Andy Green, el piloto de la Royal Air Force que hace ya 13 años marcó el récord vigente.

La idea del Bloodhound está patrocinada por varias universidades, instituciones y empresas del Reino Unido, y el Director del proyecto es Richard Noble, constructor de los súper deportivos que llevan su nombre. Y eso,evidentemente, tiene que hacerse sin despegar del suelo. Esta es precisamente la parte más difícil del proyecto. Potencia para conseguir lanzar un proyectil con un valiente a bordo a esas velocidades no es tan complicado de lograr con motores a reacción, pero el riesgo de que el conjunto pierda contacto con la plana superficie de un lago salado es muy alto. El mayor quebradero de cabeza al que se hanenfrentado los ingenieros en la fase de diseño ha sido la tendencia de las ruedas traseras a levantar el vuelo, lo que evidentemente resultaría fatal, no ya para conseguir el objetivo si no para la vida de Andy Green, el piloto de la Royal Air Force que hace ya 13 años marcó el récord vigente.

La idea del Bloodhound está patrocinada por varias universidades, instituciones y empresas del Reino Unido, yel Director del proyecto es Richard Noble, constructor de los súper deportivos que llevan su nombre.

Objetivos

Objetivo General
Busca superar con este vehículo supersónico los mil 600 kilómetros por hora.
Objetivos Específicos

1. busca superar con este vehículo supersónico los mil 600 kilómetros por hora.,

Contenido

1. Bloodhound
2. Construcción
3. Partes
4. Sinsecretos
5. Sistema de frenado

BLOODHOUND

Hace trece años, la llanura de Black Rock en el desierto de Nevada fue testigo del record, para el nuevo intento, se ha escogido Sudáfrica, más concretamente la llanura de Hakskeen Pan (de ahí que la bandera del país africano corone el frontal del vehículo). El Bloodhound SSC es un proyecto que nace de los mismos creadores del Thrust SSC. GlynneBowsher, Ron Ayers y Jeremy Bliss dirigidos por el emprendedor de todo esto, Richard Noble, decidieron con motivo del décimo aniversario de su record, que era hora de volver a intentarlo.

El Bloodhound SSC es un vehículo de ruedas-avión-cohete sin alas. Su perfil parece sacado de un caza a reacción, dado la vuelta, y para que las dudas sean menores en este punto, simplemente hay que fijarse en lapropulsión que se utilizará. Como motor primario el Bloodhound contará con un turbina EJ-200, la misma que utiliza el Eurofighter (10 toneladas de empuje). Esta se encarga de llevar a este misil a velocidad de hasta 500 km/h. Mientras que para conseguir el empuje necesario para rebasar la velocidad del sonido, y llegar a cifras de record, se recurre a la propulsión de un cohete (12.5 toneladas...
tracking img