Avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances cien tíficos y tecnológicos
Desde el siglo XVII el ser humano europeo utiliza la razón para todo y comienzan a producirse descubrimientos e inventos ayudados por la gran riqueza económicaque acumularon del comercio ejercido con España y América.
Dionisio Papín comienza a utilizar en 1690 la fuerza del vapor de agua para mover mecanismos. Por ejemplo, una pava eleva un chorro de vaporal hervir el agua; si tapamos el agujero de salida, el vapor tendrá cada vez más presión y hará más fuerza y es esa fuerza la que se utilizó. El vapor comenzó a aplicarse a gran cantidad de maquinariaque se utilizaba en la producción de manufacturas ocasionando un gran cambio en la economía del siglo siguiente, el XVIII.
Los científicos fueron mejorando sus estudios sobre la electricidad, laquímica, la medicina, el estudio de plantas y animales, etc. y dieron origen a la técnica moderna.
El método de estudio fue la observación de los fenómenos naturales y la experimentación con ellos...Los inventos tecnológicos son las manifestaciones más llamativas de la revolución industrial.
En el espacio de unas pocas décadas se verificaron profundos cambios en el terreno de los transportes y lascomunicaciones. El norteamericano Samuel Finley Bréese Morse inventó en 1.835 el telégrafo, aplicando los principios del electromagnetismo a un código de transmisión por impulsos. Gracias a lacreación de llamado “Alfabeto Morse” fue posible acelerar considerablemente la comunicación, logrando conectar incluso países de distintos continentes.
En 1.871 el italiano Meucci y en 1.876 el escocés Bellpusieron a punto el teléfono.
No menos importantes fueron los descubrimientos en el terreno agrícola. En 1.840 el químico alemán Liebig elaboró los primeros abonos artificiales, y seis años mástarde se descubrieron los anti criptogámicos para prevenir la proliferación de plantas nocivas en los cultivos.
Otra invención que tuvo gran éxito fue el daguerrotipo, ósea, el primer sistema...
tracking img