Avances Tecnológicos En La Historia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
En los tiempos actuales la tecnología ha pasado a ser una mercancía, uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Su impacto se extiende a todos aspectos de la vida, desde elcambio cultural, al de las organizaciones sociales, la política, entre otras. Como objetivo de nuestro trabajo nos acercaremos a su impacto en la educación, la cultura y la comunicación.
Si tratáramosde definir estos términos, nos sería fácil percatarnos de que son tres procesos que se encuentran íntimamente relacionados pese a sus diferencias específicas, por ello no los separaremos. Paranuestro análisis partimos de que mediante la comunicación educamos y transmitimos nuestra cultura, al mismo tiempo que la enriquecemos, y precisamente la educación va a estar muy signada por esta, y comoya dijimos se lleva a cabo a través del proceso de comunicación.
Son muchos los grupos e instituciones que tienen dentro de sus tareas la de educar, pero hablaremos de la institución escolar: laescuela por ser ella una de las principales reconocidas socialmente cuya labor central consiste en la educación de las nuevas generaciones.
La escuela , como todo lo que el hombre ha creado no puedemantenerse estática ni al margen de los cambios sociales, sino que es una de las creaciones cambiantes de la humanidad, se puede decir entonces que la educación es un producto cultural , el resultado deuna práctica social, con un contenido propio, enmarcado en épocas históricamente diferentes que están señaladas por la expresión de intereses que se entremezclan para dar cuerpo y sentido a laformación de un tipo de hombre y de sociedad.
Durante la última década ha tenido lugar en el ámbito internacional un creciente proceso de modernización en la vida social lo que influye en lacomunicación y en la educación: la llegada de la TV por cable y su creciente masificación, la digitalización de las líneas telefónicas, la difusión de la telefonía celular, el uso del correo electrónico, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos en las etapas de la historia
  • Avances tecnologicos a lo largo de la historia
  • Historia Y Avances Tecnológicos En La Medicina Y El Cáncer
  • Los Avances Cientificos Y Tecnologicos A Lo Largode La Historia
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS