Ave fenix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ALAS DEL AVE FÉNIX

PERTUZ MOLINA, Rodrigo. “Las alas del ave Fénix. Historias de liderazgo para el cambio y la conquista del éxito”. Colombia: Imaginarios Pedagógicos, 2009. 159 págs.Rodrigo Pertuz, nacido en Sucre, antropólogo, editor, escritor, narrador y seminarista; aprendiz de su propia madre, quien remplazó sus canciones de cuna por historias de vida, para que él pudieratransitar por todos los mundos que le permitiera su imaginación. Representa su persona en esta obra que recoge variedad de historias, que más que autosuperación, permiten al lector reinventarse cual aveFénix, para alcanzar el éxito y el bienestar.

El libro está encaminado a las personas que deseen renacer de las cenizas y construir un mundo mejor. Éste se estructura con cincuenta y cinco historiasdistintas: de visión y misión, enseñanza, sabiduría, liderazgo, negocios, cambio, trabajo en equipo, emprendimiento y descubrimiento, amor, relaciones entre padres e hijos, de fe y milagros.

Aunque lamayoría de historias son de su autoría, se incluyen en la obra narraciones de otros, bien sea de las comunidades que dejaron algún legado manteniéndose vivo hasta nuestros días, adaptaciones de loacontecido en la realidad y finalmente algunas que le comparten vía internet.

El autor, da importancia, al sentido de mujer en algunos de sus cuentos; en Atardecer por ejemplo, donde muestra lasilusiones, paradójicamente realistas de una dama, en Mujeres en vías de extinción refleja las cualidades de las mujeres aún no contaminadas con la globalización; y en otras relaciones con la feminidad,pone temas de amor maternal, de la astucia y del valor a la vida características de ella.

Pertuz emplea muchas fábulas para destacar los valores, defectos e inconvenientes de la sociedad humana, y asu vez para que el lector, a partir de esto, pueda sacar su propia reflexión y generar un cambio para si mismo y la comunidad. Historias como: La gacela y el guepardo, la luciérnaga y la rana, La...
tracking img