Aveces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
voluntad para llevar a cabo esos propósitos

Comentario: intenta explicar el cansancio de la vida. Aunque a mi juicio lo único que consigue es llegar a la conclusión de que es un termino demasiado abstracto como para intentar darle unas características. Eso si saca en claro por primera vez que para estudiar un comportamiento como este hay que estudiar a cada persona por separado y nogeneralizar como ha venido haciendo hasta ahora. Porque el termino hombre light lo ha utilizado bastante poco para definir comportamientos sociales, es más siempre ha generalizado.

Cap.11 la ansiedad del hombre de hoy:

Estamos en la era psicológica. Lo positivo de nuestros días es, los avances científicos, la revolución de la informática que nos permite simplificar los trabajos y almacenarlos en elordenador.

Otros hechos positivos son la igualdad de oportunidades, la facilidad progresiva para que la cultura llegue a todos.

La ansiedad va surgiendo en los recodos de este análisis, es algo concreto podemos definirla como anticipación de lo peor. Hay que volver a un humanismo coherente comprometido con los valores. Rectificar el rumbo, cueste lo que cueste. Y recordando que el vientofavorece siempre al que sabe a dónde va.

Comentario: para mi los avances informáticos que estamos sufriendo nos van a beneficiar y mucho en el futuro ya que gracias a ellos podremos hacer cosas que hoy ni si quiera nos atrevemos a pensar. No sé de donde se ha sacado el titulo ya que si lo ha explicado no me he enterado de porque el hombre de hoy sufre de ansiedad.

Cap.12 Psicología del fracaso:El fracaso es: aquella experiencia interior de derrota, cuando algo sobre lo que habíamos puesto nuestro esfuerzo e ilusión no ha salido como esperábamos necesario para la maduración de la personalidad. La nota inmediata es una cierta reacción de hundimiento, a continuación se produce lo que llamamos en la psicología moderna respuesta cognitiva, que es una especie de análisis subterráneo quepretende desmenuzar el porqué de este resultado. Aflora sobre la marcha una cierta paralización. No es lo mismo que se trate de un fracaso afectivo, que profesional o económico. El termómetro de intensidades dependerá en buena medida de los argumentos que cada uno tiene como fundamentales para su vida. Esa es la mejor fórmula para llegar a ser uno mismo.

Cap.13 Psicología de la droga:

Eltema de la droga tiene hoy proporciones gigantescas. Los principales motivos que predisponen y desencadenan la tendencia a las drogas son:

Los jóvenes empiezan a drogarse por curiosidad y porque está de moda. El mundo de la droga significa para el joven satisfacer su sed fáustica de aventuras, su necesidad de nuevas experiencias. La droga es siempre evasión, es también una reacción al vacíoespiritual de nuestro tiempo y permite alejar el dolor y el sufrimiento.

La drogodependencia es la expresión permanente del mito de la ambrosía: aquella sustancia que, al tomarla los dioses, les hacía inmortales sin esfuerzo alguno.

Comentario: en mi opinión la gente que empieza a drogarse la mayoría de las veces lo hace porque no tiene personalidad ya lo más probable es que sus amigos le hayanempujado a ello, y si se deja arrastrar por ellos es que no tiene personalidad. Podría estar con sus amigos y no drogarse aunque estos lo hagan, ya que el hecho de que sus amigos se droguen no significa que él también lo tenga que hacer.

Cap.14 La vida no se improvisa:

Tener la vida bien planteada es clave, para llegar a ser uno mismo hay que partir de posiciones realistas, pero envueltas enoptimismo y afán de superación, conocer nuestras aptitudes y limitaciones es saber nuestra geografía y fronteras y en esos momentos es más necesario que nunca saber que la vida no se improvisa, sino que se programa.

La vida es tan rica y compleja que hay que distinguir entre lo accesorio de lo fundamental.

La vida tiene dos ópticas: desde dentro y desde fuera, la primera es profunda y la...
tracking img