aventuras etíopes

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LOS PRIMEROS DIAS

Se iniciaba una aventura más en mi vida. No es fácil dejar México y un lugar como Acapulco para ir a un lugar desconocido como Etiopia. Y la verdad nada más por no saber quedarme quietecito y andar buscando en que entretenerme.
Al no tener apoyo nuevamente por el gobierno y los empresarios para realizar el show aéreo en Acapulco en el 2008, el día último del año, decidí queno me quedaría cruzado de brazos sin hacer algo, así que el 2 de Enero mandé mi “ridiculum” por internet a varios lugares en que se ofrecen trabajos en la aviación y rápidamente me contestaron que se necesitaban pilotos de 767 en Ethiopian Airlines.
Nunca había considerado trabajar en África y lo único que sabía de Etiopia era que tuvo un gobernante que vino a México hace muchos años – HaileSelassie – que Abebe Bikila había corrido en el maratón en la olimpiada de México y que hay una glorieta – ahora una estación del metro – que se llama Etiopia.
Así que rápidamente entré a internet a enterarme por lo menos donde se encontraba y leer un poco sobre su historia y costumbres. Lo bueno es que ahora todo está disponible por la web.
A finales de Enero vine a la entrevista a Addis Abeba.Después de un examen médico y un vuelo en simulador. Me aceptaron y me pidieron regresar lo antes posible a iniciar mi adiestramiento.
Salí de México a Chicago desde la mañana de lunes 18 de Febrero del 2008. Las mariposas en el estómago aleteaban a todo lo que daban. Volé posteriormente a Washington D.C. y a las 21:30 local salimos a Addis Abeba.
Bueno, pues llegué a Addis Abeba el martes 19 deFebrero en la noche y tardé 1 hora en salir de migración pues me vi como fuereño ya que me hicieron volver a pagar la visa a pesar de que estaba vigente.
Las tres chicas que atendían a más de 50 personas solo se miraban unas a otras incrédulas de que un piloto mexicano viniera a trabajar a Etiopia y no sabían qué hacer para darme una visa para una larga estadía.
Fui notando que la rapidez enlos trámites y servicios no es la fortaleza del lugar, al tomar otra hora más para que llegara la transportación del hotel Hilton y realmente, después de día y medio de viaje estaba cansado. La lentitud en todo es el modo de operar en Etiopia.
El día siguiente me lo dejaron libre, así que me desperté tarde y salí a caminar en las inmediaciones del hotel y comí una hamburguesota coronada con unhuevo estrellado en el restaurante al lado de la piscina.
Los días muy soleados y secos, la humedad que hay en Acapulco aquí no me molestaba en lo más mínimo, pero en el aire flotaba mucho polvo o polen que resecaba la garganta.
Mi cuarto daba a la alberca y en la tarde tocó un grupo en vivo y entre lo que tocaron estaba LA BAMBA, la cantaron en español/etíope y les salió bien, pero casi no lesentendía lo que decían, como un anticipo de lo que vendría después. Me dio nostalgia por mi tierra, pero me aguanté como los meros machos.
El buffet del hotel bueno y no caro 160 pesos mexicanos más impuestos y propina salió en 200 pesos. Las meseras me atendieron muy sonrientes ya que no supe que di doble propina, pues aquí ya está incluida en la cuenta siempre, pero por supuesto las meseras nuncame lo dirían.
La moneda local “El Birr” y el peso están casi a la par 9.30 por dólar el birr, 10.70 el peso.
El jueves fue un día atareado, me dieron los accesorios de mi uniforme y me tomaron la foto para mi identificación como empleado de Ethiopian así que ya tengo foto de piloto Etíope.
Ese día ya más descansadito empecé a notar ciertas características locales. El gentilicio de Etiopiadebiera ser Etio-pianos por lo de negros y los dientes blancos, como las teclas de un piano. Todos tienen una estupenda dentadura y la frente muy prominente, otra homogeneidad y particularidad en la anatomía femenina de las Etíopes en su parte trasera, donde acaba la espalda, ya que se les nota muy desarrolladita y como la frente, también muy agradablemente prominente.
Luego me llevaron con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecozona etiopica
  • Felipe y el etiope
  • Mis aventuras
  • aventuras
  • Aventura
  • aventura
  • AVENTURA
  • Aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS