Felipe y el etiope

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hno. y Hna. en la Fe:
Hechos 8:36-37  “Y YENDO POR EL CAMINO, LLEGARON Á CIERTA AGUA; Y DIJO EL EUNUCO: HE AQUÍ AGUA; ¿QUÉ IMPIDE QUE YO SEA BAUTIZADO? Y FELIPE DIJO: SI CREES DE TODO CORAZÓN, BIEN PUEDES. Y RESPONDIENDO, DIJO: CREO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS.”
Esta es una historia muy peculiar. ¿Porqué escribió esto Lucas? ¿Y a quién? Habían pasado aproximadamente 60 años desde lamuerte de Jesucristo. Lucas inspirado por el espíritu Santo, escribe particularmente a Teófilo, (representando a la iglesia gentil); El libro de los hechos es un recuento de los orígenes del cristianismo, con ello deseaba fortalecer la fe de los gentiles.
Recuerden que la iglesia se encontraba en medio de la persecución y las pruebas más angustiosas. La intensidad de los mártires por la Fe llegó a unaintensidad nunca antes alcanzada. Por lo tanto era importante informarles del poder del evangelio y que nadie podría acallar a la iglesia. La iglesia debía enfrentar las pruebas con fe y valor. Y que cada cristiano era responsable de que la Fe en Jesucristo sea esparcida a toda criatura y en todo lugar.
1. Felipe un hombre de testimonio fiel y lleno del Espíritu Santo
Felipe, era uno de los 7diáconos varones que habían sido escogidos por los apóstoles para atender las mesas (ayudar a las viudas y los ancianos).
¿Cual era su carácter? Hechos 6:3 nos dice la característica para elegir a un Diácono. “BUSCAD PUES, HERMANOS, SIETE VARONES DE VOSOTROS DE BUEN TESTIMONIO, LLENOS DE ESPÍRITU SANTO Y DE SABIDURÍA, LOS CUALES PONGAMOS EN ESTA OBRA.”
Felipe fue un siervo fiel, obediente de laiglesia pronto se convirtió en un Evangelista, predicador incansable de la Palabra de Dios.
Dios puede hablarnos en cualquier lugar para enviarnos a cualquier parte. vs. 8:26. No importa donde nos encontremos, el Señor nos indicará hacia donde debemos ir, aunque en ocasiones no encontremos lógica humana en ello. Felipe da testimonio de esto, fue enviado a un camino poco utilizado, hacia el sur,bajando de Jerusalén hacia Gaza, un camino desértico, donde aparentemente no había nada ni nadie. Muchas veces nuestros ojos no pueden ver lo que nuestro Señor ve. Dios pide que hablemos el Evangelio a toda criatura, pues El no hace acepción de personas
El evangelista Lucas en los capítulos anteriores había tratado sobre como Pablo perseguía a la iglesia. De alguna manera Pablo estaba siendoutilizado como instrumento de crecimiento, pues  expulsada la Iglesia de sus lugares de origen a muchos lugares, muchos debían escapar por la persecución, pero dondequiera que ellos viajaban predicaban la Palabra de Dios y gracias a ello muchos llegaron a conocer el evangelio. Felipe mismo predica en Samaria, he imparte la Palabra con Fe a toda persona, entre muchos a Simón el mago. Ahora tenia quepredicar a un etíope.
2. Dios habla por medio de las Escrituras al Etíope
El etíope, un hombre gentil Hechos 8:27b , “… ENTONCES ÉL SE LEVANTÓ, Y FUÉ: Y HE AQUÍ UN ETIOPE, EUNUCO, GOBERNADOR DE CANDACE, REINA DE LOS ETIOPES, EL CUAL ERA PUESTO SOBRE TODOS SUS TESOROS, Y HABÍA VENIDO Á ADORAR Á JERUSALEM,” no era judío claro esta, era quizás, un hombre de raza negra (africano) ;aparentemente habíavenido a Jerusalén para adorar, lo que significa que simpatizaba, o estaba persuadido del Dios de los judíos. Era un esclavo, pero funcionario de la Reina Candace, este era el que cuidaba de todos los tesoros de la reina, algo así como el recaudador de Impuestos en la actualidad. Aunque eunuco (castrado por servir en casa de la reina) gozaba de cierto nivel social y posición económica. Había venidodesde Egipto para adorar, y además se presentó la oportunidad de poder conseguir parte de la Escritura. Específicamente el Libro de Isaías, estaba deseoso de saber más.
Dios habla a al etíope por medio de su Palabra.
El etíope era un hombre con privilegios desde el punto de vista de los de Etiopía, aun desde el de su pueblo, Pero a fin de cuentas esclavo, y eunuco.
Era hombre necesitado en su...
tracking img