Aversion gustativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El condicionamiento es un fenómeno que permea todo el sistema conductual del individuo. El condicionamiento clásico es uno de los procesos más tempranamente estudiados y se refiere a la operación deaprendizaje adquirido mediante la de formación de nuevos reflejos, en una asociación de estímulos, con proximidad temporal. El reflejo es la respuesta adaptativa al medio ambiente. (Pavlov 1904).Existen tres leyes primarias del reflejo, la ley del umbral a mayor intensidad se produce una respuesta y a menor intensidad esta no se presenta. La ley de intensidad-magnitud, a mayor intensidaddel estímulo más alta será la magnitud de la respuesta y por último la ley de latencia a mayor intensidad del estímulo menor será la latencia en presentarse la respuesta (Sherrington 1897).
Según elprincipio de Pavlov, después de varios apareamientos (E1 E2 E3 ;…)E1 termina por evocar una nueva respuesta la respuesta condicionada (RC) Creando así un “apareamiento” de dos estímulos educidores.A esto se le conoce como aprendizaje reflejo. El ejemplo más famoso es el trabajo que realizo con los perros de que salivaban ante el sonido de un metrónomo que había sido asociado repetidamente concarne en polvo.
El aprendizaje está en función a la contigüidad y contingencias. Según los paradigmas del condicionamiento clásico, el efecto de presentar estímulos en ciertas relaciones temporales.Es decir en cierto orden en el tiempo.
Existen cuatro modos distintos de aparear EI con EC en el tiempo; Simultaneo: se presenta EC e inmediatamente es presentado EI, El Demora se presenta elEI y termina antes de presentarse E2, se produce con éxito las RC con demoras de hasta varios minutos. El de Huella deja un espacio entre EI y E2 y la RC se dará siempre y cuando el tiempotranscurrido no sea tan grande. El Retrogrado, EI viene detrás de E2 a la inversa de el simultaneo.
Los estímulos son seleccionados como señales que dependen de la naturaleza y del refuerzo positivo. Estas...
tracking img