Universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del universo
Explicación científica: Teoría del Big Bang
La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universoestaba concentrada en una zona extremadamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques que inevitablementese produjeron y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desdeentonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

Mito: Origen del universo
Antes de existir el mar, la tierra y el cielo, continentes de todo, existía el Caos. 

El solno iluminaba aún el mundo. El aire y el agua se confundían con la tierra, que todavía no había conseguido solidez. Lo pesado era ligero a la vez. Los dioses, o la naturaleza, pusieron fin a estosdespropósitos, y separaron al cielo de la tierra, a ésta de las aguas y al aire pesado del cielo purísimo. Y, así, el caos dejó de ser. Los dioses pusieron a cada cuerpo en el lugar que lescorrespondía y estableció las leyes que había de regirlos.
Hecha aquella primera división, los dioses redondearon la superficie de la tierra y puso límites al mar. Y así como el cielo estabadividido en cinco zonas, así mismo quedó dividido el universo. 

De las cinco zonas la del medio quedó inhabitable por el fuego; las dos de los extremos quedaron envueltas en nieves; únicamentelas centrales ofrecieron templanza a la vida. El autor del mundo estableció la armonía en esta región: sin ella se hubieran desecho entre sí los elementos. Al euro le hizo soplar hacia Oriente.Hacia el Occidente al céfiro. Al bóreas le empujó hacia el Septentrión, y al austro hacia el Mediodía. Y por fin, dejo que el Éter, sin peso y sin escoria, formase ese color azul que llamamos...
tracking img