Aves sin nido

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………...

1. Contexto Histórico………………………………………………………………..

Biografía y obras del autor………………………………………………………

Personalidad y Estilo del autor…………………………………………………

Corriente Literaria de la obra…………………………………………………..

2. Nivel de Lenguaje…………………………………………………………………

FigurasLiterarias………………………………………………………………..

Punto de vista
-Narrador interno
-Narrador externo……………………………………………………………....

Trama narrativa
Descripción, Narración y Diálogo………………………………………….....

3. Estructura de la obra……………………………………………………………..

Argumento………………………………………………………………………

Análisis de los personajesPrincipales – Secundarios………………………………………………………

Valores de la obra……………………………………………………………….

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………

Apreciación Crítica………………………………………………………………….

VOCABULARIO…………………………………………………………………….

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………..

INTRODUCCION

La experiencia de aprender es de las virtudes más maravillosas que podemosexperimentar, hay seres humanos que han transitado en esta obra. Manejo mi grata inspiración en este trabajo. Cada parte esta dedicada a mi familia, quienes me apoya mucho. Los datos son complejos en esta obra donde la estudio y aprendo a expresarlo. Cada plano me encantan recrearlos y trabajarlos. El mensaje que manda es específico, que me encanta como da este mensaje a todos los que están en malaasociación étnica, para poder mejorar y dejar de lado el racismo en el Perú.

Los datos externos de la obra se caracteriza más por la autora y sus características que tiene al escribir su obra, “Aves Sin Nido”. Los planos en expresión y sus contenidos se detectan en la expresión manejada por la autora. Su estructura, argumento el análisis de la obra y sus personajes, los valores, yconclusiones, están elaboradas en el contexto de la obra, todo es apreciación. Al comienzo me encanta por la manera como describe la naturaleza y como detenidamente recrea las ideas conjugando, con finalidad de mejorar mi comprensión lectora.

Agradezco a todo a quien que me haya ayudado en el proceso de este trabajo que para todos es laboroso, pero para mí es grato y simpático hacer este trabajo.Pertenezco a una familia que me ama mucho y se preocupa por mí, este trabajo que tengo es para ellos que sin su apoyo en todo mi personal académico no hubiese podido hacer o descifrar estas palabras, muchas gracias a todo en general.

1. DATOS EXTERNOS

❖ CONTEXTO HISTÓRICO

Aves sin nido explora el racismo en el Perú a finales del siglo XIX. El personaje principal de la novela, la limeñaLucia, intenta arreglar las injusticias sociales del campo. Cuando Lucía y su esposo se trasladan de Lima al pueblo Kíllac, ubicado en la sierra peruana, son casi los únicos blancos en todo el pueblo aparte del juez, del sacerdote y del gobernador. Cuando Lucía se da cuenta de las muchas injusticias cometidas contra los indios, protesta al gobernador y al sacerdote pero los hombres le explican queson tradiciones que no pueden cambiar. Para comprender la novela, la historia social, económica, y política del Perú del siglo XIX es de gran importancia.

Los personajes principales de la novela denuncian el sistema social tradicional del pueblo. Su preocupación central tiene que ver con la explotación de la gente indígena. En la época en que se sitúa la historia de la novela, los indios seenfrentaban con muchos obstáculos; los precios que podían cobrar para su laboro estaban fijos y también tenían que hacer trabajo forzado y no-remunerado como una contribución a la Iglesia. Tampoco podían practicar su religión nativa y tenían que aceptar el cristianismo como la ideología principal de sus vidas. La Iglesia, el gobierno y el sistema de justicia consideraban a los indios como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves Sin Nido
  • aves sin nido
  • Aves Sin Nido
  • Aves Sin Nido
  • Aves sin nido
  • Aves sin nido
  • aves sin nido
  • Aves Sin Nido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS