Homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ortiz Vera Bruno
Grupo 608
Taller de Comunicación

Homo Videns.

1.- ¿Qué diferencia existe entre el homo sapiens y el homo videns en cuanto au posición en el mundo?
La diferencia es que elhomo sapiens, como se sabe es el hombre, el cual tiene la capacidad de comunicarse mediante sonidos y signos que tienen algún dignificado. Así que con el lenguaje, se comunica el hombre y con estorealiza la función de pensar. Pero con los inventos tecnológicos fue cambiando el homo sapiens, pero en donde tuvo un cambio radical, fue hasta que se invento la televisión y después la ciber navegación.Ya que con esto sale el homo videns, el cual se guía nada más por la imagen. Así el homo sapiens, que vivía en un mundo de conceptos abstractos, cambia por el homo videns, el cual vive en un mundodonde ya no hay conceptos, solo un mundo perceptivo, donde solo utiliza el acto de ver, y así anulando su capacidad de entender.

2.- ¿Qué se entendería por progreso bajo esta lógica?
Progreso conesta lógica, se entiende que el progreso es un crecimiento, el cual podría ser positivo, pero también podría traer algo negativo; ósea que el progreso puede ser buen o malo. Por ejemplo la televisióntiene un progreso positivo, el cual es entretener, pero tiene también un progreso negativo, o mejor dicho una regresión, el cual es que llega a informar al hombre, por medio de imágenes, y lo hace perderla capacidad de entender.

3.-Homo ludens se caracteriza por ser el hombre que goza y que vive el placer, ¿cómo caracterizarlo en nuestra época?
Sería un hombre sin preocupaciones, el cual actuécomo un niño, donde solo se la pase jugando en su vida. Por ejemplo que se la pase viendo la televisión, jugando videojuegos, u otras cosas que solo tengan que ver con el entretenimiento, peroentretenimiento, donde todo sea solo un espectáculo, don de solo pueda divertirse sin tener que entender.

4.- ¿Por qué el empobrecimiento de la capacidad de entender, es ubicado por el autor Sartori como...
tracking img