Aviacion politecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es C++?
Es un moderno lenguaje de programación de alto nivel que evolucionó de un lenguaje llamado C. Los lenguajes C y C++ no son los mismos lenguajes. Un programa bien escrito en C++ maximiza el potencial de la computadora donde el programa se ejecuta. El programador tiene verdadero control de las operaciones de la computadora, resultando en mayor flexibilidad y rapidez.

¿Cómo trabaja?El proceso de crear un programa en C++ se divide en 3 áreas:
1. Un editor de texto que se utiliza para escribir el programa. El texto que resulta (el programa) se llama “source code”.
2. El compilador, que es un programa que verifica los errores del “source code” y lo convierte en un código conocido como “object code”. (En C++, ir a Build, Compile.)
3. El “linker” que une el “objectcode” y las rutinas de bajo nivel para producir el código ejecutable (“executable code”) que se ejecutará en la computadora. (En C++, ir a Build, Build.)


Estructura básica de un programa en C++:

#include <iostream.h> // incluye librerías de comandos de Input/Output
#define constants // definición de constante en el programa
main () // comienzo del programa
{// declaración de variables; ver ejemplo adelante;
// instrucciones;
}

* C++ usa muchísimas librerías externas, que tienen los comandos de Input/Output, manejo de literales, gráficas y otros. La oración #include lista las librerías usadas en el programa. Por ejemplo, la librería iostream.h se usa para las operaciones de Input y Output; la librería string.h se usa para manejarliterales.
* Las constantes se definen con #define, antes de la parte principal del programa (main) y pueden ser usadas en cualquier lugar del programa pues su valor no cambia (por eso se llaman constantes).
* Luego siguen las instrucciones. Los programas son escritos en bloques de códigos llamados funciones. Todo programa debe tener la función llamada main() desde donde se acceden las demásfunciones.
* La llave – { – marca el comienzo de una sección del programa, en este caso de la función main().
* Inmediatamente después de la llave se declaran las variables. Una variable contiene datos que pueden cambiar durante la ejecución del programa. Su propósito es permitir al programador especificar el nombre de la variable y reservar memoria en la computadora cuando el programa escompilado.
* Luego de la declaración de las variables, se escriben las oraciones que serán ejecutadas por el programa.
* Finalmente, se termina la función main con otra llave – } –.
* Los símbolos // se usan para escribir comentarios o documentación interna. Hay dos formas de añadir comentarios:
1. Usando // para escribir el comentario en una sola línea.
2. Usando /* y */ paraescribir comentarios en más de una línea. Se comienza el comentario con /*, luego se escribe y se termina con */.

Ejemplo 1: Escribir mensajes en la pantalla del monitor.

#include <iostream.h>
#define mensaje1 “Este mensaje está en una constante.”
// comentario en una sola línea. No se toma en cuenta las líneas en blanco

/*esto es un comentario en más de una línea para
indicarque comienza la función main */

main ( )
{
cout << mensaje1<<endl;
cout << “Este mensaje no está en una constante.”<< endl;
return (0);
}

En este ejemplo, se utiliza la librería iostream.h, que tiene los comandos de entrada y salida (Input/Output). También se define la constante mensaje1, que se presenta en pantalla con la instrucción cout. Luego se presentalas dos maneras de escribir comentarios (en una sola línea o en más de una línea). La función main( ) no tiene declarada ninguna variable, sino que pasa directamente al comando cout. Este comando se utiliza para presentar un mensaje en la pantalla del monitor. El operador de inserción (<<) coloca el valor que le sigue en el output, en este caso el monitor. El primer mensaje que se presenta...
tracking img