Catalasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATALASA METODOS DE EXTRACCION:
La catalasa se utiliza como parámetro para estimar la contaminación microbiana de diversos alimentos, así como la mastitis en las vacas. Esta enzima esconstituyente de algunas bacterias aerobias (por ejemplo; Bacillus spp. Pseudomonas spp y enterobacterias). La catalasa esta presente en gran cantidad de tejidos animales y vegetables, así como enmicroorganismos, pero se produce a nivel industrial a partir de Asperguillus niger.
1.- Badui Dergal S., Ed. Pearson., cuarta ed., Química de alimentos., Naucalpan de Juárez, Edo. De México,2006., pp: 342

La catalasa se obtiene a partir de hígado de ternera, el cual se homogeneíza en un tampón de fosfato (pH neutro). A continuación se impregna un papel filtro en una disolucióntampón, el cual se introduce en una disolución de agua oxigenada (sustracto). La formación de oxigeno provoca la subida del papel filtro desde el fondo del reactor discontinuo hasta llegar alasuperficie del mismo. La actividad enzimática de la catalasa se mide como una función del tiempo empleado por el papel en llegar ala superficie del reactor de distinta concentración de aguaoxigenada.
2.-http://www.uhu.es/16121/ficheros/Practica-Proceso_enzimatico_catalasa.pdf

La catalasa existe en todo microorganismo que tenga cadenas de citocromos. Existen en todas las bacteriasaeróbicas, excepto en todas las bacterias anaeróbicas.
Sumner y Dounce obtuvieron catalasa cristalizada a partir de hígado de buey, posteriormente se han obtenido catalasas cristalizadasprocedentes de otras fuentes; por ejemplo, Herbert y Pinsent cristalizaron la catalasa de micrococcus lysodeiklicus.
Experiencias preliminares en el laboratorio demostraron la existencia enPsalliota campestris de una notable actividad catalasica. Así mismo se ha conseguido cristalizar y purificar catalasa M. lysodeiklicus mediante un proceso modificado y mejorado.

3.-...
tracking img