Aviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECION ESTATICA
Presión estática en diseño y la operación del avión
Un aircraft altímetro es funcionado por sistema de la presión estática. Un aircraft indicador de la velocidad aérea es funcionado por el sistema de la presión estática y sistema pitot de la presión [1].
El sistema de la presión estática está abierto al exterior del avión detectar la presión de la atmósfera en altitud en cuálestá volando el avión. Esta abertura pequeña se llama puerto estático. En vuelo la presión de aire es levemente diferente en diversas posiciones alrededor del exterior del avión. El diseñador del avión debe seleccionar la posición del puerto estático cuidadosamente. No hay posición respecto al exterior de un avión en el cual la presión de aire, para todos ángulos del ataque, es idéntico a lapresión atmosférica en la altitud en la cual el avión está volando [2]. La diferencia en la presión causa un error pequeño en la altitud indicada en el altímetro, y en el indicador de la velocidad aérea. Este error en altitud y velocidad aérea indicadas se llama coloque el error [3] [4].
Al seleccionar la posición para el puerto estático, el objetivo del diseñador del avión es asegurarse la presión enel sistema de la presión estática del aircraft está tan cerca como sea posible a la presión atmosférica en la altitud en la cual el avión está volando, a través del rango de operación del peso y de la velocidad aérea. Muchos autores describen la presión atmosférica en la altitud en la cual el avión es vuelo como presión estática del freestream. Por lo menos un autor toma un diverso acercamientopara evitar una necesidad de la expresión presión estática del freestream. Gracey ha escrito “la presión estática es la presión atmosférica en el nivel del vuelo del avión”. [5][6] Gracey entonces refiere a la presión de aire en cualquier momento cerca del avión como presión estática local.
Presión estática en la dinámica flúida
El concepto de es central al estudio de líquidos. Una presión sepuede identificar para cada punto en un cuerpo del líquido, sin importar si el líquido está en el movimiento o no. La presión puede ser medido el usar aneroide, Tubo del bordón, columna del mercurio, o métodos otros.
Los conceptos de presión total y presión dinámica preséntese de Ecuación de Bernoulli y sea significativo en el estudio de todos los flujos flúidos. (Estas dos presiones no son presionesen el sentido generalmente - no pueden ser medidas usando un tubo o una columna aneroide, del bordón del mercurio.) evitar ambigüedad potencial al referirse presión en la dinámica flúida, muchos autores utilizan el término presión estática para distinguirlo de presión total y presión dinámica. Presión estática es idéntico a presión y puede ser identificado para cada punto en un campo flúido delflujo.
En Aerodinámica, L.J. Clancy[7] escribe: “Para distinguirlo de las presiones totales y dinámicas, la presión real del líquido, que se asocia no a su movimiento sino a su estado, se refiere a menudo como la presión estática, pero donde se utiliza la presión del término solamente él refiere a esta presión estática.”
Ecuación de Bernoulli es fundamental a la dinámica de líquidosincompresibles. En muchas situaciones flúidas del flujo del interés, los cambios en la elevación son insignificantes y pueden ser no hechos caso. Con esta simplificación, la ecuación de Bernoulli para los flujos incompresibles se puede expresar como [8] [9] [10]:
donde:
P es la presión estática
es presión dinámica, denotado generalmente cerca q
P0 es la presión total que es constante a lo largo decualquier línea aerodinámica
Cada punto en un líquido constantemente que fluye, sin importar la velocidad flúida en ese punto, tiene su propia presión estática P, presión dinámica q, y presión total P0. La presión estática y la presión dinámica son probables variar perceptiblemente a través del líquido pero la presión total es constante a lo largo de cada línea aerodinámica. En flujo irrotational, la...
tracking img