Aviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 108 (26925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOEING 737-200 ATA 21 - AIRE ACONDICIONADO

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA PROPÓSITOS DE CAPACITACIÓN SOLAMENTE

Revisión: Original 4-nov-10

PÁGINA DEJADA INTENCIONALMENTE EN BLANCO

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA PROPÓSITOS DE CAPACITACIÓN SOLAMENTE

Revisión: Original 4-nov-10

GERENCIA DE CAPACITACIÓN COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN MANTENIMIENTO

ADVERTENCIA LA INFORMACIÓN Y LASINSTRUCCIONES CONTENIDAS EN ESTE MANUAL DEBERÁN SER UTILIZADAS ÚNICAMENTE PARA PROPÓSITOS DE CAPACITACIÓN. ESTE MANUAL NO REEMPLAZA O SUPERSEDE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS MANUALES DE MANTENIMIENTO DEL FABRICANTE O CUALQUIER OTRA PUBLICACIÓN OFICIAL.

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA PROPÓSITOS DE CAPACITACIÓN SOLAMENTE

Revisión: Original 4-nov-10

Boeing 737-200 ATA 21 - Aire AcondicionadoINTRODUCCIÓN
Propósito El sistema de aire acondicionado proporciona aire con las características adecuadas para el control del medio ambiente en la cabina de pasajeros y cabina de pilotos. El aire es controlado para tener una temperatura adecuada y un régimen de cambio en el área de las cabinas. El aire, después de pasar por estas dos cabinas, es descargado hacia los compartimientos de cargadelantero y trasero para proporcionarles ventilación y calentamiento, asegurando que estos compartimientos permanezcan arriba de la temperatura de congelamiento. El aire acondicionado es utilizado para la presurización del avión, asegurando vuelos seguros y confortables a grandes altitudes. La descarga del aire del fuselaje es controlada por medio del sistema de presurización. Fuentes de AireAcondicionado El aire es purgado del múltiple neumático y acondicionado por medio de dos paquetes de enfriamiento separados e independientes. El control del flujo de aire del múltiple neumático que entra al sistema de aire acondicionado es realizado por medio de las válvulas de los paquetes.

El aire del múltiple neumático está demasiado caliente y por lo tanto debe de ser enfriado. Los paquetes enfríanparte del aire del múltiple neumático. Este aire frío es mezclado con aire caliente y pasa al múltiple de distribución principal ya como aire acondicionado. El aire acondicionado del lado derecho del múltiple de distribución principal fluye a la cabina de pasajeros. El flujo de aire del lado izquierdo del múltiple fluye a la cabina de pilotos.

PARA PROPÓSITOS DE CAPACITACIÓN SOLAMENTE

21-0007 Feb. 07 Página: 1

Boeing 737-200 ATA 21 - Aire Acondicionado

FIGURA 1.

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

PARA PROPÓSITOS DE CAPACITACIÓN SOLAMENTE

21-00

07 Feb. 07 Página: 2

Boeing 737-200 ATA 21 - Aire Acondicionado

IDENTIFICACIÓN DE SUBSISTEMAS El sistema de aire acondicionado está dividido en 7 funciones individuales. Estos subsistemas y sus funciones son lossiguientes: Sistema de Control de Aire de Purga Controla el flujo de la purga de aire del múltiple neumático a cada uno de los paquetes de enfriamiento. Hay un sistema de control de purga de aire separado para cada uno de los dos paquetes. Cada sistema de control de purga de aire funciona como sigue: A. El interruptor de control ON/OFF de flujo de aire al paquete, y B. El control de la cantidad de flujode aire (lbs/min.) al interior del paquete. El control se lleva a cabo a través de una válvula de paquete. En el control de la cantidad de flujo de aire, el sistema controlará la válvula de corte y moduladora de presión de la 13ra. etapa del motor de acuerdo a lo descrito en el capítulo 36. Paquete de Enfriamiento Dos paquetes separados e idénticos suministran aire frío y caliente en la proporciónadecuada para ser mezclados y llegar a ser aire acondicionado a la temperatura deseada para las áreas de las cabinas. Aire de impacto de afuera del avión es utilizado para ayudar en el enfriamiento del aire caliente del múltiple neumático. Este

aire de impacto es descargado al exterior después de ser utilizado en el paquete de enfriamiento. Sistema de Distribución El aire acondicionado de los...
tracking img